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Historia de Heineken
La industria actual de la cerveza artesanal, que ha florecido en Estados Unidos durante décadas, es considerada por algunos como un enfoque innovador del negocio de la cerveza. En realidad, la pasión actual por la cerveza artesanal no es más que un reflejo del pasado. La primera referencia conocida a la cerveza procede de un poema encontrado en Mesopotamia (Irak), escrito hace más de 3.900 años en honor a Ninkasi, la diosa patrona de la elaboración de la cerveza. Desde entonces y hasta finales del siglo XIX, todas las cervezas eran “artesanales”, es decir, elaboradas en lotes relativamente pequeños y vendidas en la geografía local.
Tal fue el caso de la cervecería Haystack de Ámsterdam (Países Bajos). En la década de 1860, Haystack y toda la industria cervecera holandesa estaban experimentando un declive. Una menor demanda significaba menos ventas, menos beneficios y un descenso del valor de la cervecería. Para un joven holandés, esta situación suponía una gran oportunidad. Decidido a crear una cultura cervecera en Ámsterdam, Gerard Adriaan Heineken compró Haystack en 1863 por un precio muy favorable y construyó una nueva cervecería en las afueras de Ámsterdam. La nueva cervecería se adaptó al proceso de elaboración de cerveza de fermentación baja. En 1874, se abrió una segunda cervecería en Rotterdam.
Porcentaje de alcohol de la cerveza Heineken
Cuenta la leyenda que el nieto del fundador original de Heineken es el genio que hizo sonreír a la “e” de la etiqueta para que pareciera más simpática (consulta estos 10 datos principales sobre Heineken).
Sabe a: La arquetípica cerveza rubia. Heineken es una cerveza rubia super-inofensiva con un sabor más fuerte y amargo que la mayoría de las cervezas de producción masiva internacional. Está perfectamente carbonatada, tiene un color amarillo pajizo y apenas tiene espuma. Se bebe sin problemas cuando está helada.
Seguramente nadie diría que Heineken es la mejor cerveza del mundo. Sin embargo, creo sinceramente que Heineken es probablemente un poco mejor que muchas de las otras cervezas de producción masiva disponibles a nivel internacional.
Según los investigadores de la Universidad de Sevilla, la cerveza varía mucho según el lugar de donde proceda, por lo que la Heineken que se bebe en Nueva Zelanda, por ejemplo, será sutilmente diferente a la auténtica de Ámsterdam. A pesar de que la elaboran con la misma receta, utilizarán ingredientes locales.
Precio de la cerveza Heineken
En la época medieval, la estrella era un símbolo cervecero. Si avanzamos hasta la actualidad, las cosas no son tan diferentes. Cuatro de las cinco puntas de la estrella icónica de Heineken representan los ingredientes principales utilizados para elaborar la cerveza: cebada malteada, agua, lúpulo y la levadura A de Heineken, una cepa utilizada exclusivamente por la marca. ¿Y el quinto punto de la estrella roja? Simboliza la “magia desconocida” de la elaboración de la cerveza -suena misterioso, ¿verdad? – pero en la actualidad, este último punto ha adquirido un nuevo significado: la artesanía apasionada y detallada.
La cepa pura de la levadura fue cultivada en un laboratorio en 1886 por un alumno de Louis Pasteur y hoy en día sigue siendo utilizada exclusivamente por Heineken. La levadura tiene una gran importancia en el proceso, ya que actúa como catalizador, poniendo en marcha la reacción e imprimiendo un sabor único a la cerveza.
Para crear las condiciones perfectas para la levadura A, la cerveza Heineken se elabora en tanques horizontales en lugar de los verticales habituales en la industria. Aunque los primeros son más costosos y ocupan más espacio, dan como resultado un aroma fresco y afrutado y un sabor ligeramente amargo que hace que la cerveza sea tan característica. (Psst… los fermentadores horizontales se mantuvieron inicialmente como un secreto industrial pero, bueno, no siempre se puede guardar algo bueno para uno mismo).
Marcas de Heineken
Cuando se trata de cerveza, todo el mundo parece tener su favorita. A algunos les gusta una cerveza negra muy rica, mientras que otros prefieren un sabor más ligero. Otros adoran una buena cerveza artesanal, disfrutando de su sabor único y de las cantidades limitadas. Y otros prefieren las cervezas de consumo masivo, las que se pueden comprar en cajas o barriles en el distribuidor local. Descubra las marcas de cerveza más populares de 2022.
Budweiser fue la marca de cerveza más valorada en todo el mundo en 2020, con un valor de 14.650 millones de dólares. La marca fue seguida por Heineken en segundo lugar y Stella Artois ocupó el tercer lugar. En comparación con todas las marcas del mundo, Budweiser ocupó el puesto 32. Las principales marcas en 2019 fueron todas empresas tecnológicas, con Apple como líder, valorada en más de 234 mil millones de dólares.
El valor de la marca es un concepto un poco nebuloso y existen diferentes definiciones. Pero, en su esencia, el valor de la marca tiene que ver con cuánto más pagará la gente por una marca sobre otra y su probabilidad de elegir esa marca sobre otra.
Un componente del valor de una marca es su imagen. Más o menos la personalidad de la marca es lo que viene a la mente de los consumidores cuando piensan en ella. Budweiser es famosa desde hace tiempo por sus anuncios de la Super Bowl. Su anuncio de 2017, #BornTheHardWay obtuvo casi medio millón de compartidos en las redes sociales. Antes de la Super Bowl, el anuncio de Budweiser era el más esperado por los espectadores. Fuente: statista.com