¿Qué características tiene el papel higiénico?

Papel higiénico español

El papel tisú y el papel higiénico se parecen, pero hay una diferencia en el uso y en el material con el que se fabrican. El papel tisú se utiliza principalmente para limpiarse la nariz y las manos, mientras que el papel higiénico se utiliza en el baño después de orinar y defecar. El papel higiénico también se conoce como papel de baño y suele presentarse en rollos, mientras que el papel tisú se presenta plegado y en paquetes. El papel tisú es blando y no tiene mucha resistencia, mientras que el papel higiénico es más resistente que el papel tisú.

Tanto el papel tisú como el papel higiénico se fabrican mediante el mismo proceso, pero durante la fabricación de la pasta, la cantidad de adición de sulfuro de sodio marca la diferencia en la resistencia y la suavidad del papel. El papel higiénico tiene características como una gran capacidad de absorción de agua, seguridad frente a las bacterias partenógenas, ausencia de agujeros, arrugas uniformes y ausencia de impurezas. Si se producen rollos dobles de papel higiénico, el paso de perforación debe ser uniforme, y debe ser fácilmente rasgable.

Meme del papel higiénico

El papel higiénico es una constante en la mayoría de los aseos privados y públicos. Antes de utilizar un aseo público, comprobamos su limpieza y la disponibilidad de rollos de papel higiénico. Algunas personas son muy exigentes con la textura, el color y el estilo del rollo de papel higiénico que se encuentra en los aseos públicos. Uno puede determinar fácilmente el tipo de papel higiénico que se encuentra en su aseo personal, pero no en un aseo de una concurrida estación de tren o de un centro comercial.

La industria del papel higiénico es enorme y está detrás de la producción de una serie de productos. Las dos categorías principales de papel higiénico son las que se fabrican a partir de árboles y las que se fabrican a partir de papeles reciclados. Además de estas diferencias fundamentales, hay otros factores que determinan el tipo de rollos de papel higiénico. Algunos de ellos son la textura, que puede ser perfumada o humedecida. Otros elementos son la resistencia a la rotura de los dedos, la absorción de agua, la rugosidad y la presencia de residuos químicos. Estas características distinguen una marca o un tipo de papel higiénico de otro y también influyen en la calidad general.

Rollo de papel higiénico

El papel higiénico se produce en una máquina de papel que tiene un único gran cilindro de secado calentado por vapor (secador yanqui) provisto de una campana de aire caliente. La materia prima es la pasta de papel. El cilindro yankee se rocía con adhesivos para que el papel se adhiera. El crepado se realiza mediante la rasqueta del yankee que va raspando el papel seco de la superficie del cilindro. El crepado está controlado por la fuerza del adhesivo, la geometría de la cuchilla, la diferencia de velocidad entre el yankee y la sección final de la máquina de papel y las características de la pasta de papel.

Las aplicaciones de mayor absorción de agua se producen con un proceso de secado por aire (TAD). Estos papeles contienen altas cantidades de NBSK y CTMP. Esto da lugar a un papel voluminoso con una alta resistencia a la tracción en húmedo y una buena capacidad de retención de agua. El proceso TAD utiliza aproximadamente el doble de energía que el secado convencional del papel.

Lee más  ¿Qué es un evento de impacto ambiental?

El papel tisú higiénico se utiliza habitualmente para pañuelos faciales (pañuelos de papel), servilletas, papel de baño y toallas domésticas. El papel se ha utilizado con fines higiénicos durante siglos, pero el papel tisú tal y como lo conocemos hoy no se producía en EE.UU. antes de mediados de los años 40. En Europa Occidental, la producción industrial a gran escala comenzó a principios de los años sesenta.

Diámetro del rollo de papel higiénico americano

Los productos de papel higiénico proporcionan comodidad y mejoran la higiene, reduciendo la propagación de enfermedades. Fabricados con madera procedente de bosques gestionados de forma responsable o con papel reciclado, los productos de papel tisú de nuestros miembros son sostenibles.

Los pañuelos de papel en los que pensamos son los que vemos y usamos todos los días, como el papel higiénico, las servilletas y los pañuelos faciales, pero los pañuelos de papel también están en los papeles sanitarios utilizados para procedimientos médicos estériles y en el papel de seda decorativo para regalos.

La tutoría es una parte esencial de cualquier trayectoria profesional. Suele ser un camino de ida y vuelta en el que las personas colaboran y ofrecen aprendizaje y colaboración durante toda la vida. En la fábrica de Domtar en Plymouth (Carolina del Norte), dos mujeres de la industria del papel y los productos de madera están liderando y consiguiendo logros a través de la asociación.

Algunas noticias recientes han sugerido una escasez de papel disponible para las papeletas de voto antes de las próximas elecciones. Nos sentamos con Terry Webber, Vicepresidente de Asuntos Industriales de AF&PA, para responder a algunas preguntas frecuentes sobre este importante tema.

Lee más  Figaro eventos musicales

Posts Relacionados: