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Estimador de costes de planificación de eventos
Encontrar el precio adecuado empieza por identificar un modelo de precios. Es decir, el tipo de entrada que ofrecerás y lo que incluye. Algunos eventos optan por cobrar un solo precio para un modelo de “todo lo que puedas disfrutar”. Otros dejan que los invitados elijan las experiencias que quieren pagar. Ninguna de las dos opciones es correcta o incorrecta, se trata de encontrar el modelo que mejor se adapte a su evento.
Muchos productores de eventos determinan el precio de las entradas utilizando un modelo de Coste-Plus. Eche un vistazo al presupuesto total de su evento y asegúrese de tener en cuenta los costes variables, como la comida y las bebidas, el personal y los costes de marketing y publicidad, además de los costes fijos, como el alquiler del local.
Este es un ejemplo demasiado simplificado, pero digamos que la producción de su evento costará 1.000 dólares y que espera que asistan 100 invitados. Si cobras 10 dólares por entrada, apenas alcanzarás el punto de equilibrio para cubrir tus costes. Por supuesto, eso no tiene en cuenta los ingresos que podrías obtener de las entradas VIP, o de las ventas en el evento y los complementos, pero ya hablaremos de eso más adelante.
Plantilla de precios para la planificación de eventos
Aparentemente no, según Doorkeeper (http://www.doorkeeperhq.com/event-planning/increasing-participants-decreasing-no-shows) y basan estos datos en más de 10.000 eventos que han organizado. Muchos organizadores tienen la idea errónea de que para conseguir más público, un evento debe ser gratuito. Esto no siempre es cierto, ya que los asistentes a los eventos de pago suelen esperar obtener un valor al asistir al evento, por lo que están más motivados para acudir a él.
También existe la percepción por parte de los inscritos de que los eventos de pago tienen más calidad que los gratuitos. Esta suposición no está lejos de la realidad si lo vemos también desde el punto de vista del organizador. Por ejemplo, los buenos ponentes suelen cobrar más que los mediocres. Así que los organizadores tienen que desembolsar más para conseguir buenos ponentes con títulos interesantes. Además, los organizadores inteligentes que buscan un negocio a largo plazo se asegurarán de que los asistentes reciban lo que han pagado. Si los asistentes sienten que están recibiendo el valor de su dinero, puede estar seguro de que no dudarán en acudir a sus futuros eventos. Si es lo contrario, la disminución de la asistencia a sus eventos será uno de los indicios.
Lista de precios de organizadores de eventos pdf
¿Cuánto debería cobrar por su evento? Esta pregunta abierta requiere respuestas abiertas. Aunque no hay una definitiva, hay reglas y consejos que puedes seguir para fijar bien tu precio. Hemos enumerado para ti las 10 que más utilizamos y seguimos:
En última instancia, tendrás que encontrar tu propio equilibrio, mezclando todos los consejos anteriores. Piensa en las EVO Series, el mayor evento de juegos de lucha del mundo: venden un pase general para todos los asistentes y luego cobran 10 dólares por cada torneo en el que un participante quiera participar. Es un sistema flexible y lógico.
¿Cuánto cobran los organizadores de eventos por hora?
Vikki Velasquez es editora, investigadora y escritora. Vikki se licenció con honores en Estudios de Género, Sexualidad y Mujer, y se especializó en Estudios Religiosos en la Virginia Commonwealth University.
Hay varios factores que determinan la tarifa, como los gastos de planificación y funcionamiento de los eventos, los salarios y los beneficios. Las tarifas varían en función del lugar en el que operes tu negocio, los tipos de proyectos que aceptes y lo que el mercado esté dispuesto a pagar.
Las tarifas fijas de los proyectos suelen utilizarse para los eventos empaquetados, como los que se encuentran en los programas de marketing deportivo, y pueden calcularse por persona con muchas estipulaciones y advertencias. En este caso, el cliente puede contratar directamente al organizador del evento para coordinar toda la logística, el catering, el lugar de celebración, los gastos de alojamiento, etc.
Por ejemplo, supongamos que le contratan para organizar una visita de un día a la ciudad histórica para 15 invitados. Su cliente quiere que le haga un presupuesto con una tarifa fija para el transporte, un guía privado, el almuerzo y todas las entradas a los lugares. Sin embargo, también le pide que le proporcione un desglose de alto nivel de cada partida de gastos.