Contenidos
Correo electrónico de invitación a un evento
Como organizadores de eventos, hemos visto muchas invitaciones a fiestas en la víspera. Es un elemento esencial, pero que se pasa por alto, de casi todos los eventos: sencillamente, si quieres que la gente asista, tienes que ganarte su interés.
Debes dar a tus invitados toda la información necesaria para que te den el “sí”. Intente pensar en todos los detalles de su evento y en lo que a sus invitados les gustaría saber a la hora de tomar una decisión sobre si quieren unirse a usted: información sobre el viaje y el alojamiento, horarios, itinerario, código de vestimenta… y no olvide incluir su marca con colores, fuentes, logotipos y estilos.
Incluya si sus invitados pueden traer a alguien: por ejemplo, si está planeando una fiesta corporativa de verano, ¿están invitados los socios y los niños? ¿Tienen que llevar algo los invitados? ¿Necesita proporcionar un menú o recoger los requisitos dietéticos? ¿Hay un código de vestimenta específico para su evento?
Dar a sus invitados toda la información que necesitan les ayudará a tomar una decisión mucho más fácilmente y es probable que sea más positiva: lo crea o no, si facilita la vida de la gente, probablemente le gustará.
Escribir una invitación para un evento
Una invitación para un evento es una forma de atraer a la gente para que asista a su evento. Puede utilizar varios canales, como el correo electrónico, los SMS, las notificaciones web push y los chatbots para animar a los usuarios a visitarlo. Para crear invitaciones a eventos efectivas, tienes que idear un mensaje que intrigue a tu audiencia con mucho valor, y asegurar que lo pasarán bien en tu evento.
Las invitaciones para eventos son la mejor manera de promocionar su seminario web, conferencia, concierto, curso, etc. Cree entusiasmo en torno a los ponentes y las actividades que su público va a realizar en su evento. Sin una buena promoción, sólo unos pocos asistirán al evento, así que asegúrese de “vender” su valor.
Elige un canal para enviar las invitaciones en función del tamaño de tu evento. Utilizando el correo electrónico y los chatbots, puedes proporcionar muchos detalles, decir mucho sobre los ponentes y anunciar el programa del evento con todas las actividades. Los SMS y las notificaciones web push, por otro lado, son una excelente opción para crear pequeños mensajes intrigantes, por ejemplo, para eventos de eCommerce.
Texto de la invitación de cumpleaños
Si está organizando una fiesta de cóctel, necesita imprimir invitaciones de cóctel profesionales que despierten el interés y atraigan a los invitados a su evento. El texto de la invitación a la fiesta de cóctel es la clave de su éxito, ya que el mejor texto de invitación a la fiesta de cóctel sugiere un evento que no se puede perder y anima a los invitados a confirmar su asistencia. De hecho, una buena redacción de la invitación puede duplicar la asistencia al evento. Los siguientes consejos le ayudarán a redactar el texto perfecto para las invitaciones a las fiestas de cóctel, de modo que pueda llevar a cabo un evento exitoso.
La redacción de las invitaciones a las fiestas de cóctel debe incluir este texto para que los invitados comprendan quién es el anfitrión del evento, de qué se trata, cuándo es, dónde es y por qué deben asistir. Aunque las tarjetas de invitación a una fiesta de cóctel son únicas, la información que debe incluir no difiere mucho de la redacción de la invitación a una fiesta de cumpleaños o de la redacción de la invitación a un negocio.
El texto de la invitación a una fiesta de cóctel debe adaptarse a la atmósfera que desea crear. Debe sugerir el tono y el tema de su fiesta de cóctel y, en última instancia, crear emoción para que los invitados quieran asistir.
Invitación por correo electrónico a un evento empresarial
Ya sea que organice un evento en persona, una reunión virtual o un evento híbrido, tiene que asegurarse de conseguir el mayor número de asistentes posible. Aunque la logística operativa puede cambiar de un evento a otro, hay un componente que puede determinar el nivel de asistencia: la invitación al evento.
La forma más fácil y eficaz de enviar una invitación a un evento es por correo electrónico. Por sí solo, el marketing por correo electrónico es una valiosa herramienta de promoción. Más de la mitad (64%) de las empresas utilizan el correo electrónico para llegar a los clientes, y el 78% de los responsables de marketing por correo electrónico han visto aumentar la participación de los usuarios desde 2021[1].
Antes de escribir cualquier cosa, ayuda a saber qué incluir en la invitación por correo electrónico de su evento. Una vez que domines los aspectos básicos, podrás ser creativo con tus mensajes. Aquí tienes un rápido desglose de los distintos componentes que conforman una invitación atractiva.
Este elemento puede parecer relativamente menor, pero puede marcar una diferencia sustancial a los ojos de los destinatarios. Piénsalo así: ¿abrirías un correo electrónico de un remitente de aspecto poco convincente? O bien, ¿prestaría atención al contenido de un correo electrónico si procediera de un bot o de un programa de automatización? Por lo tanto, tiene que asegurarse de que su dirección de correo electrónico parezca profesional y auténtica. De hecho, el 64% de los usuarios abren un correo electrónico basándose en el remitente más que en cualquier otro factor[2] Dependiendo del software de marketing que utilices, deberías poder personalizar tu dirección para campañas específicas sin tener que configurar una nueva bandeja de entrada.