¿Qué enfermedad padece la chica del cisne negro?

El cisne negro es un lirio real o imaginario

Cisne Negro fue una de las películas favoritas del año de /Filmcast. Pero después de ver la película, una de las cosas que me quedé pensando fue: ¿qué demonios pasa en la relación entre Nina (Natalie Portman) y su madre, Erica (Barbara Hershey)?

Cisne Negro es una película interesante por muchas razones, entre las que destaca que la historia se cuenta a través de los ojos de un narrador poco fiable. Cada una de las relaciones de Nina está impregnada de una ominosa sensación de amenaza, y rara vez recibimos un respiro de esta incómoda sensación a lo largo de la película. En particular, la relación de Nina con Erica resulta increíblemente abusiva y restrictiva. A medida que la película avanza, los cimientos de este precario vínculo madre-hija comienzan a desmoronarse precipitadamente.

En este sentido, hay algunas escenas madre-hija en esta película que me dejaron descolocada, pero también con la curiosidad de saber si había algo más en esta relación que no se veía en la pantalla. En nuestra crítica inicial de la película, especulé que Erica era uno de los personajes más incomprendidos del año. Supongamos por el momento que Erica siempre supo que Nina era una esquizofrénica paranoica mentalmente inestable desde que Nina era bastante joven. A veces, en estas situaciones en las que una madre cuida de un hijo con una enfermedad mental, la vida del niño debe estar estrictamente reglamentada y controlada para mantener la estabilidad. Esta podría ser la razón por la que Erica siente la necesidad de restringir los movimientos y las interacciones sociales de Nina. Explica por qué Erica es tan protectora con Nina al recibir su nuevo e intenso papel de cisne blanco/negro. También explica los peluches y otros elementos infantilizantes que están repartidos por la habitación y el apartamento de Nina. En esta lectura, recibir el nuevo papel es un incidente precipitante en la vida de Nina que hace que pierda totalmente el control de la realidad y comience su descenso final a la locura. [Nota: Un psicólogo ha interpretado la película como la representación del primer brote psicótico de Nina, lo que, en cierto modo, está mejor respaldado por la película y permite una lectura más rica de la misma].

Esquizofrenia del cisne negro

Cisne Negro es una película psicológica que cuenta la vida de Nina Sayers que lucha en la vida de una bailarina, que es interpretada por Natalie Portman. Las repulsivas alucinaciones de claustrofobia y poder del Cisne Negro son los temas principales de la película. Se adentra en nuestro mayor miedo al fracaso y lleva a cabo nuestros deseos más primitivos de ser mejores que los demás. Nos obliga a cuestionar lo mucho que trabajamos para tener éxito y nos hace ver que si perdemos de vista lo que es correcto, podemos perderlo todo. Nina es una joven bailarina que trabaja para una respetada compañía de ballet de Nueva York. Aunque Nina tiene talento, está muy contenida y los demás incluso la consideran una “niña tímida y frígida”. Cuando la compañía de ballet abre

Además de la presión a la que se enfrenta en casa, se ve alienada por sus compañeras bailarinas y acosada por su director Leroy, que es un hombre exigente y despiadado. Leroy y las demás bailarinas ven a Nina como una niña asustada y frígida. A lo largo de la película, rara vez se relaciona con las demás bailarinas y suele ser muy reservada. Leroy cree que es perfecta para el papel del cisne blanco, pero le falta pasión para representar al seductor cisne negro. Para que se relaje, la acosa sexualmente y le dice que se toque. Leroy también emplea a una nueva bailarina en su grupo, un espíritu libre llamado Lily. Aunque Lily no es tan hábil en las partes técnicas, su personalidad la hace perfecta para el papel del cisne negro. Leroy le dice con frecuencia a Nina que se inspire en Lily, lo que hace que ésta se sienta extremadamente celosa y paranoica de que acabe perdiendo el papel principal. Como resultado, el estado mental de Nina entra en caída libre y ya no es capaz de funcionar. Nina padece importantes síntomas de esquizofrenia paranoide, sobre todo tiene alucinaciones y delirios que se agravan a medida que avanza la película. Tiene delirios de que Lily quiere perjudicarla y robarle el papel principal, sobre todo después de que Leroy la sustituya. Nina empieza a ver su cara

Lee más  ¿Dónde es más barato casarse en México?

Cisne negro beth escena del hospital

El aclamado thriller psicológico “Cisne negro”, dirigido por Darren Aronofsky y protagonizado por Natalie Portman, Mila Kunis y Winona Ryder, es una historia fascinante sobre la difícil situación emocional de una joven bailarina en el competitivo mundo del ballet profesional. Portman interpreta a Nina, una bailarina principal de la Compañía de Ballet de Nueva York que acaba de conseguir el papel principal en El lago de los cisnes, una historia clásica que describe la dicotomía virgen/puta a la que se enfrentan los hombres a la hora de elegir una amante. Nina se ve ensombrecida por su madre, controladora y emocionalmente abusiva (interpretada por Barbara Hershey), que está convencida de que ha “renunciado” a su carrera por la paternidad. La película capta brillantemente las brutales exigencias físicas y emocionales a las que se enfrentan las bailarinas en su corta carrera.

Aronofsky enriquece claramente la película con un argumento que apunta al primer brote psicótico de Nina, probablemente desencadenado por una combinación de su herencia genética, la experiencia de abuso en la infancia, la edad y el mayor estrés ambiental al que se ve sometida como bailarina principal.    A menudo me fascinan las representaciones clínicamente precisas de las enfermedades mentales. Aunque “Cisne Negro” parece ser una representación cinematográfica poco rigurosa de la aparición de la esquizofrenia, es probable que deje a los espectadores no entrenados confundidos sobre los detalles del diagnóstico de la esquizofrenia. Este artículo sirve para explicar la esquizofrenia y sus criterios de diagnóstico y causas conocidas.

Trastorno límite de la personalidad del cisne negro

En la actualidad, Sayers muestra toda una serie de síntomas que podrían ser indicios de varios trastornos. Las lesiones y abrasiones antes mencionadas se ajustan a la descripción de la automutilación; sin embargo, Sayers niega haber abusado de sí misma, y con frecuencia dice no saber cómo aparecieron las lesiones y abrasiones en su cuerpo en primer lugar. Sayers sufre a menudo alucinaciones visuales y sonoras. Estas alucinaciones incluyen elementos como ver plumas que sobresalen físicamente de su piel, ver y oír cuadros que se ríen de ella, tener conversaciones y encuentros con personas que nunca tuvieron lugar, y desprender trozos de su propia piel que obviamente siguen intactos, entre otras muchas alucinaciones. En la actualidad también sufre algunos delirios. Cree que otra de sus compañeras de baile está intentando quitarle el papel protagonista en la próxima producción, cuando no hay ninguna prueba que apoye tal afirmación. También cree que esta bailarina se acuesta con el director del programa, cuando tampoco hay pruebas que apoyen esta afirmación. En general, Sayers está muy convencida de que varias personas están intentando intencionadamente arrebatarle este aclamado papel de bailarina, o como ella se refiere a ello, su oportunidad de ser “perfecta”.

Lee más  Teatre coliseum próximos eventos

Posts Relacionados: