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Protocolo empresarial internacional
La oficina de planta abierta necesita unas cuantas pautas para que todo el mundo, tanto los introvertidos como los extrovertidos, estén contentos. Si ya estás en un espacio de trabajo de planta abierta o si estás a punto de estarlo, hay un protocolo de oficina que puede ayudar mucho a mantener la paz. Estas normas, junto con algunas consideraciones clave de diseño, como la creación de una paleta de lugares que permita a los empleados elegir el espacio adecuado en el momento adecuado, pueden ser una herramienta clave para que una oficina de planta abierta funcione.
Esto puede ser más difícil para algunos que para otros, pero la clave está en saber dónde cae tu nivel de voz natural y hacer ajustes. No hay nada que distraiga más y sea más frustrante que las conversaciones telefónicas o en persona en voz alta. La tecnología, como el enmascaramiento de sonido, puede ayudar hasta cierto punto, pero si estás transmitiendo tu conversación en voz alta, ten en cuenta que todo el mundo la oirá.
Tu mesa sólo es apropiada para una reunión de dos personas si puedes hablar tranquilamente durante 5 minutos o menos. Si colaboras con más de dos personas, respeta a tus vecinos y programa la reunión en un lugar adecuado.
Importancia del protocolo empresarial
En una época en la que la tecnología avanza a gran velocidad y en la que los empleados “buscan” en lugar de “servir”, las directrices tienen una importancia capital. El protocolo y la etiqueta empresarial van más allá del mito de comer bien con cuchillo y tenedor -aunque es un elemento clave de la etiqueta en las comidas-.
El protocolo en es lo que hacemos y la etiqueta es cómo lo hacemos. La etiqueta también se refiere a los buenos y sencillos modales, que son herramientas clave para cualquier establecimiento. El protocolo en el lugar de trabajo puede denominarse acertadamente como un conjunto de directrices que los empleados deben cumplir, desde la declaración de la visión y la misión hasta el contrato de trabajo.
La aplicación del protocolo y la etiqueta corporativos en el lugar de trabajo debe incluirse en el proceso de contratación. Hay que evaluar a los empleados más allá de las cualificaciones y la experiencia, ya que ninguna de ellas pone de relieve la integridad y el carácter, que hoy en día va más allá de la conciencia media. Es importante reconocer que para que los empleados tengan éxito en su trabajo, primero deben comprender el “por qué” de su existencia. Formar parte de una visión les prepara mentalmente para actuar con decencia y en orden. Los empleados deben rendir cuentas periódicamente para asegurarse de que se respetan los protocolos y evitar errores y trampas que puedan conducir inadvertidamente a una mala representación de su empresa, marca, producto o servicio.
Protocolo empresarial pdf
Consulta nuestro blog para conocer las últimas ideas, tendencias y noticias sobre las relaciones con los empleados y las investigaciones en el lugar de trabajo. Desde el movimiento #MeToo hasta las mejores prácticas y anécdotas personales desde el terreno, el blog de HR Acuity está aquí para ayudarle a estar al tanto de todo lo relacionado con las relaciones con los empleados.
Las directrices y la estructura no existen únicamente como recordatorios para el entrevistador; incluso si eres lo suficientemente experto como para producir el mismo conjunto de información y preguntas para cada entrevistado, revisar tus protocolos es una forma de preparar el terreno.
Aclara el hecho de que todos ustedes operan en un entorno en el que existen normas de conducta transparentes y comprensibles. El entrevistado reconocerá que no se encuentra en una situación de improvisación y le tranquilizará saber que los intereses de todos están protegidos por una estructura formal.
Disponer de un conjunto claro de normas de compromiso también supone una mayor aceptación del resultado por parte de todas las partes interesadas. Incluso si no están de acuerdo con el resultado, entenderán cómo se ha desarrollado y sabrán que no se ha producido tras una cortina de favoritismo.
Protocolos empresariales para covid
Aunque conocer las normas de protocolo empresarial puede no parecer relacionado con los comunicadores y la comunicación a primera vista, debemos ser conscientes de que, como representantes de una determinada empresa u organización, contribuimos de manera fundamental a su reputación.
Conocer las normas de protocolo empresarial nos da la confianza necesaria, contribuye a nuestra credibilidad y nos capacita para gestionar situaciones empresariales, desde la comunicación a distancia (correo electrónico, cartas, teléfono…) hasta las reuniones, comidas de negocios y actos de gala en los que nos reunimos con clientes o socios cara a cara.
El protocolo empresarial abarca un amplio abanico de normas diversas, como la preparación y ejecución de reuniones y actos empresariales, la preparación de la distribución de los asientos, la elección de la ropa adecuada, la comunicación verbal y no verbal, e incluso las normas sobre los regalos y la disposición de los espacios de trabajo. Como comunicador, señalaré algunas pautas básicas de la comunicación empresarial.
Teniendo en cuenta el protocolo empresarial, no hay que olvidar que algunas reglas están hechas para romperse o, como dice la antigua Jefa de Protocolo de la República de Eslovenia, Ksenija Benedetti: “…en toda buena representación, un buen director permite a los actores hacer algo de improvisación. Ese es su encanto”.