¿Qué es el protocolo en los eventos?

Reglas de etiqueta para anfitriones

Si alguna vez has consultado un Código Ético para organizadores de eventos profesionales, ya sabes que hay muchas cuestiones que vale la pena tener en cuenta, independientemente de la experiencia que tengas. Pero lo que tal vez no sepa es con qué tipo de escenarios de zonas grises puede encontrarse usted o su personal con el tiempo.    Aquí están los principales problemas éticos en la gestión de eventos a los que puede esperar enfrentarse en algún momento de su carrera, junto con lo que debe hacer si/cuando ocurren.

Ejemplo de situación: Un proveedor te remite una propuesta mucho más complicada de lo que habías previsto y tu cliente está esperando respuesta sobre sus limitaciones presupuestarias. Usted está muy ocupado y no llega a la propuesta hasta pasados unos días. Para entonces, el proveedor ha aceptado una oferta de la competencia y ya no está disponible.

Qué hacer: No tienes que estar pegado a tu bandeja de entrada todas las horas del día, pero la persona media devuelve un correo electrónico comercial en 1,87 horas. Así que intenta mantener tus respuestas en este plazo (durante el horario laboral). O, si estás muy agobiado, al menos haz saber a todos que has recibido el mensaje y que piensas revisarlo en una fecha/hora concreta.

Reglas de oro del alojamiento 101

El trabajo en red consiste en crear y mantener relaciones. El simple hecho de pedir información o una recomendación es una red de contactos. Cualquier conversación con alguien es una red de contactos y la construcción de relaciones. Lo siguiente le servirá de guía para hacer de esto una experiencia positiva.

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Cuando finalmente te pongas delante de tu contacto objetivo, ¿qué quieres conseguir de la interacción? ¿Quieres su tarjeta de visita, una recomendación o permiso para ponerte en contacto con él después? ¿Información específica sobre las funciones que ofrecen? ¿La cultura de la organización? ¿O rutas de progresión profesional?

Para maximizar el valor de tus esfuerzos de creación de redes, si recibes los datos de contacto, es una buena práctica escribirles para agradecerles su tiempo y sus ideas. Asegúrese de hacer un seguimiento de los contactos que haya hecho lo antes posible.

Etiqueta de la fiesta

Se espera que todos los profesionales tengan una etiqueta de negocios adecuada, especialmente en los eventos corporativos. Pocas personas están formadas en el arte de los buenos modales, sobre todo en el ámbito laboral. Por ello, la mayoría de las personas aprenden la etiqueta en las reuniones y cómo comportarse en los eventos empresariales en el trabajo. Un comportamiento que podría no ser un problema fuera del mundo corporativo podría afectar a las relaciones profesionales e incluso dañar las carreras. Un evento corporativo puede ser un entorno más relajado, pero sigue basándose en la ética y los principios del entorno empresarial.

No todo el mundo se siente cómodo con la idea de que se le pueda juzgar por el hecho de mostrar una etiqueta empresarial adecuada al tratar con los anfitriones de la empresa, los colegas y otros invitados. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el propósito de la etiqueta es crear un entorno que permita a todos sentirse cómodos y profesionales al mismo tiempo.

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Las invitaciones proporcionan la mayor parte de la información importante sobre un evento, incluidos los detalles sobre el anfitrión, el tipo de evento, el propósito (incluso una breve agenda), el lugar, la hora, las instrucciones específicas y, por supuesto, la confirmación de asistencia.

Etiqueta del personal del evento

El profesor principal y director del curso de gestión de eventos de la Universidad de Central Lancashire me pidió recientemente que le diera diez consejos sobre la etiqueta profesional para los gestores de eventos en ciernes.    Empecé a pensar en mi experiencia personal y en las normas que son importantes para mí y esto me sirvió de inspiración para esta entrada del blog.

Como gestor de eventos, es fundamental actuar de forma profesional y ética y presentar una imagen empresarial positiva en todo momento.    Trabajamos en un sector orientado a las personas.    Las personas compran a las personas y quieren trabajar con aquellas a las que respetan y en las que confían.    Eres un embajador de la empresa para la que trabajas y tu conducta contribuye a tu “marca”.    Por supuesto, este post no es exclusivo del sector de los eventos: será útil para un amplio espectro de profesiones.

Es esencial ser puntual.    Llegue siempre a tiempo a las reuniones.    Llegar tarde es poco profesional y no conviene hacer esperar a la gente.    Si las circunstancias escapan a su control, tenga la cortesía de llamar por teléfono y disculparse.