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Estudio de gestión de eventos
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La gestión de eventos es la aplicación de la gestión de proyectos a la creación y desarrollo de eventos personales o corporativos a pequeña y/o gran escala, como festivales, conferencias, ceremonias, bodas, fiestas formales, conciertos o convenciones. Implica el estudio de la marca, la identificación de su público objetivo, la concepción del evento y la coordinación de los aspectos técnicos antes de su puesta en marcha[1].
En la actualidad, el sector de los eventos incluye acontecimientos de todos los tamaños, desde las Olimpiadas hasta los desayunos de trabajo. Muchas industrias, celebridades, organizaciones benéficas y grupos de interés celebran eventos para comercializar su marca, establecer relaciones comerciales, recaudar fondos o celebrar logros.
¿Qué es un evento?
Son todos los eventos que hay que planificar, organizar y realizar. La importancia de una organización orientada a los objetivos y una estrategia concreta depende del tamaño del evento. Cuanto más grande sea un evento, más y mejor hay que planificarlo. Los riesgos y las posibles dificultades deben evaluarse desde el principio, por lo que la espontaneidad y la cabeza fría cobran importancia.
Los eventos crean acceso a nuevos contactos, promueven la activación de la intensidad de los contactos sobre una base social y establecen contactos y vínculos personales. Los eventos emocionales despiertan emociones positivas, creando un estado de ánimo familiar y optimista. Como resultado, no sólo se ganan nuevos clientes, sino que se mantiene y crea un vínculo duradero y reforzado con los clientes antiguos. La imagen de una empresa y de una marca se renueva y el nivel de conocimiento aumenta. Los eventos se nutren de la orientación a la experiencia. En nuestro mundo actual, digitalmente revolucionario, los eventos de todo tipo son más que nunca el contraste creativo al nivel virtual e impersonal de la comunicación. La interacción de los participantes y el organizador es, por tanto, la dinámica decisiva que hay que crear.
Introducción a la gestión de eventos pdf
Esta es una pregunta muy básica, pero que invita a la reflexión, que nos hacen constantemente: ¿Qué es la planificación de eventos? Hemos preguntado a nuestros expertos del sector para conocer sus puntos de vista y opiniones. He aquí cuatro de las respuestas más interesantes y sinceras que obtuvimos:
La planificación de un evento comienza con la determinación del objetivo que la organización patrocinadora quiere alcanzar. Los planificadores eligen a los ponentes, el entretenimiento y el contenido, y organizan el programa para presentar la información de la organización de la manera más eficaz. Los planificadores de reuniones se encargan de seleccionar los lugares de reunión, los posibles asistentes y la forma de llevarlos a la reunión.
La planificación de eventos es el energizante arte de coreografiar personas y actividades para crear un espectáculo que genere recuerdos para toda la vida. Diseñar y producir un evento, ya sea una reunión, un acto corporativo, una recaudación de fondos, una feria comercial o cualquier otro evento, es en muchos sentidos comparable a la dirección de un espectáculo en vivo. Además, para los amantes de los viajes, supone una oportunidad increíble de viajar a hoteles de lujo, a lugares nuevos e interesantes y de conocer a ponentes y asistentes de todo el mundo. Y todo ello disfrutando de un alto nivel de autonomía e independencia.
Qué es el curso de gestión de eventos
La gestión de eventos implica la supervisión de toda la logística previa y durante un evento, ya sea una conferencia, una boda o cualquier reunión organizada. Los gestores de eventos ejecutan los planes del evento gestionando el personal, las finanzas, las relaciones con los proveedores, etc.
En la profesión de organizador de eventos, los títulos de trabajo son tan diversos y numerosos como los servicios que se ofrecen, y a menudo puede ser difícil diferenciar unos de otros. Puede ser un reto a la hora de preparar un portafolio de planificación de eventos, de buscar trabajo o de trabajar con un cliente que no entienda correctamente su función y sus responsabilidades. Conozca más sobre lo que implica la gestión de eventos y si es adecuada para usted.
La gestión de eventos incluye una serie de funciones para la ejecución de eventos a gran escala, que pueden incluir conferencias, convenciones, conciertos, ferias comerciales, festivales y ceremonias. Implica ocuparse de la logística general del evento, trabajar con el personal y llevar a cabo la gestión del proyecto del evento en su conjunto.