¿Qué es la sucesión y la simultaneidad?

El grado de los acordes

La cuestión más fundamental en los incesantes análisis de Husserl sobre la conciencia del tiempo interior es la posibilidad de la experiencia de la sucesión o del movimiento. Esta cuestión, que determina los análisis de Husserl ya desde su análisis en el semestre de invierno de 1904/1905, se basa en la tesis de que la actualidad de un momento de una sucesión excluye la actualidad de cualquier otro. Pero si es cierto que siempre hay un solo momento actual, ¿cómo es posible ser consciente de una sucesión que requiere al menos dos momentos? La respuesta general de Husserl a este problema es que los momentos que no se dan realmente están, sin embargo, de alguna manera presentes en El objetivo de este trabajo es mostrar que la adhesión de Husserl a la tesis mencionada en sus análisis implica un problema que socava todos sus esfuerzos por explicar la posibilidad de la conciencia interna del tiempo. El problema es que todos los demás momentos no presentes, independientemente del modo en que sean aprehendidos, siguen siendo estáticos, y es imposible llegar a una sucesión adecuada a partir de una multiplicidad de momentos estáticos dados simultáneamente.

Cuándo se inventaron los acordes

ResumenEn la discusión filosófica sobre la ontología del tiempo se suelen identificar dos cuestiones diferentes. (1) ¿Es el tiempo una entidad en sí misma, o debe considerarse más bien como la suma de las relaciones de sucesión, simultaneidad y duración que se dan entre entidades fundamentales llamadas acontecimientos o procesos? (2) ¿Las relaciones temporales que se dan entre dos sucesos (en el caso de la simultaneidad y la sucesión) o cuatro sucesos (en el caso de la duración) están condicionadas por un marco de referencia inercial, o se mantienen independientemente de dicho marco de referencia? En aras de la claridad, llamaré relacional a un tiempo que sólo consta de sucesiones, simultaneidades y duraciones, a diferencia del tiempo antirrelacional o sustantivo, concebido como una entidad de existencia independiente. Por otra parte, un tiempo que depende de un marco de referencia inercial se denominará relativista, y uno que no es tan dependiente se denominará absoluto. Esta terminología se sugiere faute de mieux, aunque choca con otras terminologías utilizadas en las discusiones sobre el tiempo. Pero la distinción a la que se refiere la terminología propuesta es válida independientemente de esta terminología. Algunos ejemplos históricos pueden aclarar la distinción.Palabras claveEstas palabras clave han sido añadidas por la máquina y no por los autores. Este proceso es experimental y las palabras clave pueden actualizarse a medida que mejore el algoritmo de aprendizaje.

Qué es un acorde

En música, una simultaneidad es más de una textura musical completa que ocurre al mismo tiempo, en lugar de en sucesión. Apareció por primera vez en la música de Charles Ives, y es común en la música de Conlon Nancarrow y otros.Una simultaneidad de tono es más de un tono o clase de tono que ocurren todos al mismo tiempo, o simultáneamente. “Simultaneidad” es un término más general que el de acorde: la mayoría de las progresiones de acordes o progresiones armónicas son entonces sucesiones de simultaneidad, aunque no todas las sucesiones de simultaneidad son progresiones armónicas y no todas las simultaneidades son acordes.ee también*teoría de conjuntos musicalesEnlaces externos* [http://www.iolini.com/thesis2.html Simultaneidad en la música] por Robert Iolini. Extracto de una tesis de Master of Arts titulada Simultaneity in Music. Universidad Macquarie. Sydney. Australia. Febrero de 1998.

¿Qué es la sucesión y la simultaneidad? en línea

En música, una simultaneidad es más de una textura musical completa que ocurre al mismo tiempo, en lugar de en sucesión. Apareció por primera vez en la música de Charles Ives, y es común en la música de Conlon Nancarrow y otros.

En la teoría musical, una simultaneidad de tonos es más de un tono o clase de tono que ocurren todos al mismo tiempo, o simultáneamente: “Un conjunto de notas que suenan juntas”[1] La simultaneidad es un término más específico y más general que el de acorde: muchos acordes o armonías, pero no todos, son simultaneidades, aunque no todas las simultaneidades son acordes. Por ejemplo, los arpegios son acordes cuyos tonos no son simultáneos. “La práctica de la armonía implica típicamente tanto la simultaneidad… como la linealidad”[2].

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Una sucesión de simultaneidad es una serie de diferentes grupos de tonos o clases de tonos, cada uno de los cuales se toca al mismo tiempo que los otros tonos de su grupo. Así, una sucesión de simultaneidad es una sucesión de simultaneidades.

Del mismo modo, sucesión de simultaneidades es un término más general que progresión de acordes o progresión armónica: la mayoría de las progresiones de acordes o progresiones armónicas son entonces sucesiones de simultaneidades, aunque no todas las sucesiones de simultaneidades son progresiones armónicas y no todas las simultaneidades son acordes.