Contenidos
Espectadores de la Super Bowl en todo el mundo
Si no puede estar en las gradas de los mayores acontecimientos deportivos del mundo, lo mejor es verlo por televisión. Hacer planes para ver el gran partido (o partido/lucha/torneo/carrera) es una tradición que comparten culturas de todo el mundo. De hecho, los eventos deportivos constituyen la mayoría de las emisiones televisivas más populares. ¿Se pregunta cuáles son los acontecimientos deportivos más vistos en el mundo?
La prueba reina del ciclismo se celebra cada verano en Francia. Además de ser una de las competiciones más prestigiosas de este deporte, es también una de las más difíciles con un recorrido que serpentea por las pintorescas carreteras de montaña del país. La carrera consta de 21 etapas que suman un total de aproximadamente 2.200 millas, disputadas a lo largo de 23 días. Los competidores corren como parte de un equipo de 8 personas, trabajando juntos para lograr el mejor tiempo acumulado.
El Tour de Francia, que se remonta a 1903, se ha convertido en uno de los mayores acontecimientos del mundo del deporte. Un artículo reciente estima que 3.500 millones de espectadores en todo el mundo ven el Tour de Francia cada año.
Espectadores de la Super Bowl 2022 en todo el mundo
fuerzaLa Liga de Campeones es mucho más grande que la Super BowlY ni siquiera está cerca.El Real Madrid gana la Liga de Campeones en 2018 / Agencia Andalou/Getty ImagesPor: Corban Goble Publicado el 9 de mayo de 2019 10:17
A medida que se acerca la final anual de la Liga de Campeones, los aficionados estadounidenses al fútbol tienden a hacer un balance del estado del juego en los Estados Unidos. Es un momento natural para hacerlo; después de todo, la Copa Mundial Femenina comienza en un mes, y el equipo internacional más dominante de todos los tiempos del país regresará a la mayoría de sus campeones de la Copa Mundial de 2015: estrellas como Alex Morgan, Megan Rapinoe y Carli Lloyd. Independientemente de la métrica que se utilice, la popularidad del fútbol está aumentando, lo que hace que las grandes apuestas de Turner y Fox parezcan negocios acertados. Pero, ¿hasta dónde llega el techo? Esa es la eterna pregunta, que quizá no se resuelva hasta que se revelen más detalles sobre la expansión de la MLS.
Sin embargo, ahora mismo también es un buen momento para considerar que, por mucha atención nacional que despierte la Super Bowl, la Liga de Campeones siempre será más grande. Y a medida que la final de la Liga de Campeones aumente su perfil en Estados Unidos, la diferencia de audiencia podría aumentar aún más.
Espectadores de la final de la liga de campeones 2019
La Super Bowl frente a la final de la Copa del Mundo: Cómo se comparan las cifras de audienciaSegún la FIFA, la final de la Copa del Mundo de 2018 -en la que Francia se impuso a Croacia por 4-2- alcanzó una audiencia media mundial de 517 millones de espectadores, con más de 1.100 millones de espectadores que sintonizaron en algún momento a lo largo de los 90 emocionantes minutos.
En 2021, las cifras del encuentro entre los Tampa Bay Buccaneers y los Kansas City Chiefs fueron de sólo 96,4 millones en Estados Unidos, lo que la convierte en la Super Bowl menos vista desde 2007.Super Bowl vs. final de la Champions League: Comparación de las cifras de audienciaCuando se trata de la máxima competición del fútbol europeo, las cifras de audiencia siguen siendo inferiores a las de la Super Bowl.
La UEFA estará encantada de saber que la Eurocopa 2020 tuvo una audiencia acumulada de más de 5.000 millones de espectadores en directo, mientras que 328 millones de fans vieron la final entre Inglaterra e Italia en el estadio de Wembley, siendo el evento televisado más visto en el Reino Unido durante 24 años.
RankingEventoVisores1Tour de Francia3.500 millones2Copa del Mundo de Fútbol3.300 millones3Copa del Mundo de Cricket2.600 millones4Juegos Olímpicos de Verano2.000 millones5Juegos Olímpicos de Invierno2.000 millones6Copa del Mundo Femenina1.120 millones7Boxeo1.000 millones8Liga de Campeones de la UEFA380 millones9Super Bowl99 millones10Final Four de la NCAA16,9 millonesSi bien el fútbol domina el mercado mundial en varias competiciones, es el Tour de Francia de ciclismo el que sigue atrayendo las mayores cifras de audiencia.
Super Bowl vs Copa del Mundo
La audiencia televisiva de la Super Bowl ha sido tradicionalmente alta. Uno de los eventos deportivos anuales más vistos del mundo, el partido del campeonato de la NFL se emite en más de 130 países y en más de 30 idiomas[1]. Sin embargo, la audiencia es predominantemente norteamericana;[2][3] la Super Bowl es la emisión televisiva más vista en Estados Unidos cada año[4].
La Super Bowl se caracteriza por la permanencia de los índices de audiencia. Mientras que la audiencia de las series de máxima audiencia y de otros deportes, como el béisbol, ha disminuido con el tiempo, la audiencia de la Super Bowl se ha mantenido estable[5][6]. De hecho, la Super Bowl es la retransmisión deportiva estadounidense con los índices de audiencia más constantes,[7] y obtiene índices de audiencia sustancialmente más altos que otros eventos deportivos, como las finales de la NBA y las Series Mundiales[8].
Los índices de audiencia de la Super Bowl alcanzaron su punto álgido entre 1977 y 1987, cuando nada menos que el 44,4% de los hogares estadounidenses con aparatos de televisión lo veían[5] Desde finales de la década de 2000 hasta mediados de la de 2010, los índices de audiencia volvieron a alcanzar su punto álgido: la audiencia creció en todas las retransmisiones, excepto en una, entre 2006 y 2015. Esto se atribuyó al mayor atractivo de la NFL para las audiencias femenina e hispana, así como a la capacidad de la liga para apuntalar a los jugadores de “alto perfil” en los medios de comunicación;[9] la audiencia femenina creció cada año desde 2003 hasta 2008.[10] Sin embargo, el partido de 2019 se convirtió en el menos visto en más de una década y la audiencia en los hogares para el Super Bowl disminuyó por cuarto año consecutivo.[11]