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Qué es el protocolo en la ética empresarial
SAXUM cree que el bienestar de las personas, los empleados, los clientes y las comunidades de influencia es fundamental y, en vista de ello, promueve los más altos estándares éticos, ofreciendo servicios de calidad y elevando constantemente las expectativas de rendimiento de sus recursos.
La empresa está comprometida con la protección y la promoción de los derechos humanos y, teniendo en cuenta este concepto, esta política incorpora directrices sobre la responsabilidad de respetar los derechos humanos, construir una mayor confianza con nuestros grupos de interés externos y demostrar buenas prácticas empresariales internacionales.
La empresa ha desarrollado una Política de Gestión de Compras Responsables para garantizar que el proceso se lleve a cabo de forma segura, sostenible, ambientalmente responsable y transparente en cada uno de los procesos.
Los procedimientos de gestión de compras se han diseñado para garantizar el respeto a la igualdad de trato entre los proveedores, teniendo en cuenta las características y limitaciones particulares impuestas por el entorno local y el respeto a la competencia leal. Todas las decisiones de compra se basan en los criterios de; precio, calidad, rendimiento, plazo de entrega y adecuación de los servicios propuestos a cada necesidad en circunstancias específicas. La empresa dispone de una política específica de gestión de compras y de procedimientos internos para tratar con los proveedores y/o prestadores de servicios certificados por la norma ISO 9001 (Anexo II).
Ejemplos de protocolos de empresa
Aunque a primera vista conocer las normas de protocolo empresarial no parezca estar relacionado con los comunicadores y la comunicación, debemos ser conscientes de que, como representantes de una determinada empresa u organización, contribuimos de forma decisiva a su reputación.
Conocer las normas de protocolo empresarial nos da la confianza necesaria, contribuye a nuestra credibilidad y nos capacita para gestionar situaciones empresariales, desde la comunicación a distancia (correo electrónico, cartas, teléfono…) hasta las reuniones, comidas de negocios y actos de gala en los que nos reunimos con clientes o socios cara a cara.
El protocolo empresarial abarca un amplio abanico de normas diversas, como la preparación y ejecución de reuniones y actos empresariales, la preparación de la distribución de los asientos, la elección de la ropa adecuada, la comunicación verbal y no verbal, e incluso las normas sobre los regalos y la disposición de los espacios de trabajo. Como comunicador, señalaré algunas pautas básicas de la comunicación empresarial.
Teniendo en cuenta el protocolo empresarial, no hay que olvidar que algunas reglas están hechas para romperse o, como dice la antigua Jefa de Protocolo de la República de Eslovenia, Ksenija Benedetti: “…en toda buena representación, un buen director permite a los actores hacer algo de improvisación. Ese es su encanto”.
Protocolo empresarial pdf
Cobertura anterior y relacionada:Cómo afecta el filtrado de sitios web a la productividad en el lugar de trabajoEl filtrado de sitios en la web es eficaz para mantener a los empleados ocupados y reducir los riesgos de seguridad para las empresas. Pero, ¿cuánto tiempo ahorra el filtrado web a las organizaciones? ¿Afecta el lugar de trabajo digital a nuestro bienestar general? Un nuevo estudio dice que síLos empleados que trabajan en lugares de trabajo digitales son más productivos, positivos y satisfechos en su trabajo, con un mejor equilibrio entre la vida laboral y la personal, según un nuevo estudio¿Sabemos dónde trazar la línea con los compañeros de trabajo en las redes sociales? ¿Debería hacerlo? Para evitar encuentros incómodos, quizá debas replantearte la conexión, según un nuevo estudio.
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Protocolos y procedimientos del lugar de trabajo
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