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Ejemplos de política empresarial
La etiqueta laboral es un código que rige las expectativas de comportamiento social en un lugar de trabajo. Este código se establece para “respetar y proteger el tiempo, las personas y los procesos”[1] No existe un acuerdo universal sobre una etiqueta laboral estándar, que puede variar de un entorno a otro. La etiqueta en el trabajo incluye una amplia gama de aspectos como el lenguaje corporal, el buen comportamiento, el uso apropiado de la tecnología, etc. Una parte de la etiqueta en la oficina consiste en trabajar bien con los demás y comunicarse eficazmente.
Los códigos de vestimenta suelen imponerse en el lugar de trabajo para “vestir de forma adecuada a sus responsabilidades”[2] También permiten un “reconocimiento estético” entre los miembros y los no miembros[3] Comúnmente, los empleadores no tienen un código de vestimenta específico, sino que el código de vestimenta se regula a través de normas y se perpetúa a través de sus empleados[4] Business casual es un término comúnmente utilizado para describir qué tipo de ropa es apropiada para el lugar de trabajo. Sin embargo, las normas de vestimenta específicas varían de una profesión a otra[4] Un ejemplo sería que en un lugar de trabajo de oficina, no es apropiado que los empleados lleven vaqueros y una camiseta.
¿Cuál es la importancia de los protocolos en la empresa?
Las actitudes y los valores son la base de la cultura de cada país y constituyen los cimientos para desarrollar la cultura empresarial. Las influencias culturales, las actitudes y el comportamiento varían dentro de cada nación y entre las distintas etnias. Están fuertemente arraigados en las comunidades e influyen en la etiqueta empresarial en Alemania.
En muchos aspectos, los alemanes son los maestros de la planificación. Se trata de una cultura a la que le gusta ser previsora y saber lo que va a hacer a una hora determinada en un día concreto. El proceso de pensamiento alemán es extremadamente detallado, y cada aspecto de un proyecto se examina con gran detalle. La planificación cuidadosa, tanto en los negocios como en la vida personal, proporciona una sensación de seguridad.
La mayoría de los aspectos de la vida y el trabajo en Alemania están definidos y regulados por una estructura. Por ejemplo, a través de leyes, normas y procedimientos, que son evidentes en todas las esferas económicas, políticas e incluso sociales. Las normas y los reglamentos permiten a las personas saber lo que se espera de ellas para poder planificar su vida en consecuencia. Los alemanes creen que mantener líneas claras de distinción entre personas, lugares y cosas es la forma más segura de llevar una vida estructurada y ordenada. En la cultura empresarial alemana, así como en la etiqueta de los negocios en Alemania, esto se refleja en el seguimiento de las normas empresariales prescritas. El resultado es un bajo grado de flexibilidad y espontaneidad en las actitudes y los valores.
Qué es el protocolo en la ética empresarial
La primera vez que fui a cenar con un socio de negocios, estaba aterrado. ¿Qué pasaría si accidentalmente sacara a relucir un tema delicado o cometiera un paso en falso? ¿Y si era difícil comer con gracia? ¿Y si mantenía demasiado contacto visual, o igualmente malo, demasiado poco?
Afortunadamente, la cena salió bien. Ahora que asisto a varias cenas profesionales al año, me mantengo al día con los tipos de etiqueta empresarial y las normas profesionales. Estudiar al día me da la seguridad de que estoy representando bien a mi empresa.
Si aprendes y sigues las reglas del protocolo empresarial, puedes reforzar tus relaciones profesionales y tus habilidades para establecer contactos, y potencialmente cerrar más tratos con una mayor variedad de clientes y consumidores.
El protocolo empresarial es el seguimiento de los procedimientos y la conducta adecuados en entornos profesionales que fomentan la creación de relaciones y la colaboración, así como el cultivo positivo de su marca e imagen profesional o la de su empresa.
El protocolo empresarial se compone de una serie de códigos de conducta y modales diferentes, y puede variar según las empresas, los sectores y los países. La etiqueta empresarial es uno de los elementos del protocolo empresarial.
Etiqueta de negocios en Alemania
August 06, 2021Reglas básicas de etiqueta en los negocios Royale ScuderiSocio de negocios, consultor, especialista, asesor de negociosResumenDescubra las reglas básicas de etiqueta en los negocios y cómo seguirlas, tanto en persona como en línea.A medida que los tiempos cambian, también lo hacen las normas sociales de comportamiento personal y profesional, pero eso no significa que la etiqueta básica no importe. El rendimiento y la calidad también son importantes, por supuesto, pero no exclusivamente. A veces olvidamos que los negocios tienen que ver con las personas. En el mundo empresarial no faltan personas competentes y fiables, y los modales pueden marcar la diferencia. ¿No preferirías colaborar, trabajar o comprar a alguien que tiene un alto nivel de comportamiento profesional?
Este simple gesto no sólo demuestra que eres educado, confiado y accesible, sino que también marca el tono de cualquier posible relación profesional futura. En un ambiente de trabajo muy informal, puede que te salgas con la tuya con un saludo o una inclinación de cabeza, pero vale la pena hacer el esfuerzo extra de ofrecer tu mano.