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La importancia del protocolo empresarial
Determinar las reglas exactas que usted y su equipo deben seguir puede ser un proceso complejo, ya que ciertas expectativas pueden variar según el lugar y la cultura. Esto es especialmente cierto si su empresa opera a nivel mundial o si su equipo incluye miembros remotos que trabajan desde lugares dispares.
Un elemento esencial de la buena etiqueta es reconocer y respetar estas diferencias y adaptarse en consecuencia. La capacidad de escucha activa es clave para aprender lo que se espera de ti y de tu equipo en diferentes contextos geográficos y culturales.
Aprender estos matices llevará tiempo y paciencia. Mientras tanto, hay algunas reglas de buena etiqueta en la comunicación empresarial que usted y su equipo pueden adoptar ahora para avanzar en la dirección correcta:
Cuando se comunique en persona, haga saber a la otra persona que está escuchando y participando manteniendo el contacto visual y evitando la multitarea durante la conversación. Si esperas que tu conversación dure más de un par de minutos, considera la posibilidad de programar una reunión con antelación para que tu audiencia tenga tiempo de ajustar su flujo de trabajo en consecuencia.
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Myka Meier, fundadora de Beaumont Etiquette, declaró recientemente al Huffington Post que la etiqueta en los negocios es “algo más que la práctica de los buenos modales y el seguimiento de un protocolo respetuoso al hacer negocios con los demás: es la diferencia entre un buen hombre o mujer de negocios y uno excelente”.
Como propietario de una pequeña empresa, debe predicar con el ejemplo. Los líderes empresariales eficaces saben que marcan la pauta del comportamiento adecuado en el lugar de trabajo. Su capacidad para hacerlo puede afectar a la moral y la productividad más que cualquier otra acción.
A continuación, hemos incluido nueve consejos y reglas de etiqueta empresarial que querrá cumplir en la oficina. Poner en práctica estos consejos de etiqueta mejorará su credibilidad tanto con sus compañeros de trabajo como con sus colegas en el mundo de los negocios.
Cuando conozcas a alguien, una de las primeras cosas que harás será intercambiar nombres. Sin embargo, no se trata de una formalidad que debas pasar por alto. Lo primero y más importante es que incluya su apellido cuando se presente a alguien. Esto es especialmente cierto si tienes un nombre de pila común, como “Chris” o “Sarah”.
Ejemplo de decoro en los negocios
Los protocolos de seguridad en el lugar de trabajo son una parte infravalorada pero esencial de su programa de seguridad. Esto se debe a que ayudan a guiar a sus trabajadores a través de tareas complejas que podrían salir mal con facilidad, garantizando que siempre sepan qué hacer.
Los protocolos de seguridad en el lugar de trabajo, a menudo denominados procedimientos de seguridad, son planes de seguridad paso a paso que guían a los empleados en la realización segura de un determinado procedimiento en el lugar de trabajo. Como tal, el protocolo se refiere tanto al proceso en sí como al documento interno elaborado por una organización.
Todos los protocolos de seguridad incluirán una lista de peligros asociados a una determinada tarea laboral. El equipo de medio ambiente, salud y seguridad utilizará una matriz de evaluación de riesgos para asignar un factor de riesgo a cada peligro. A partir de ahí, el equipo de medio ambiente, salud y seguridad dividirá el proceso en pasos para garantizar que cada uno de ellos se realice de forma que se eviten o mitiguen los peligros asociados a un paso determinado.
Técnicamente, se podría crear un protocolo de seguridad para cada proceso bajo el sol. Sin embargo, la mayoría de las tareas no merecen la pena, no cuando su equipo de seguridad tiene una lista de otras tareas de las que ocuparse.
Protocolos empresariales para covid
La primera vez que fui a cenar con un socio comercial, estaba aterrada. ¿Y si sacaba accidentalmente un tema delicado o cometía un paso en falso? ¿Y si era difícil comer con gracia? ¿Y si mantenía demasiado contacto visual, o igualmente malo, demasiado poco?
Afortunadamente, la cena salió bien. Ahora que asisto a varias cenas profesionales al año, me mantengo al día con los tipos de etiqueta empresarial y las normas profesionales. Estudiar al día me da la seguridad de que estoy representando bien a mi empresa.
Si aprendes y sigues las reglas del protocolo empresarial, puedes reforzar tus relaciones profesionales y tus habilidades para establecer contactos, y potencialmente cerrar más tratos con una mayor variedad de clientes y consumidores.
El protocolo empresarial es el seguimiento de los procedimientos y la conducta adecuados en entornos profesionales que fomentan la creación de relaciones y la colaboración, así como el cultivo positivo de su marca e imagen profesional o la de su empresa.
El protocolo empresarial se compone de una serie de códigos de conducta y modales diferentes, y puede variar según las empresas, los sectores y los países. La etiqueta empresarial es uno de los elementos del protocolo empresarial.