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Ejemplos de operaciones de eventos
Un coordinador de eventos, o especialista en eventos, es responsable de supervisar determinadas tareas durante el proceso de planificación del evento. Sus funciones incluyen reunirse con los proveedores en el lugar del evento para ayudarles a prepararlo, hacer recados para conseguir suministros y decoraciones y trabajar con el personal para garantizar el éxito del evento.
Los deberes y responsabilidades de un coordinador de eventos se centran en la planificación y gestión de eventos de distintos tamaños y propósitos. Los coordinadores tienen que saber lo que hace falta para asegurarse de que la logística funcione, mantener todo dentro del presupuesto asignado y garantizar que el evento en sí se desarrolle sin problemas. Estas son las funciones y responsabilidades más esenciales:
En Main Event, nuestros coordinadores de eventos ayudan a nuestros invitados a planificar experiencias memorables de cumpleaños y eventos, creando una visión de DIVERSIÓN. Como Coordinador de Eventos, te asociarás con nuestros Invitados para crear una experiencia personalizada y memorable basada en sus necesidades. También te dedicarás a ofrecer los más altos estándares de seguridad y sanidad.
Puestos de trabajo en operaciones de eventos
Nuestros gestores de operaciones de eventos tienen la misión de ayudar a los organizadores de eventos, a las ciudades anfitrionas y a los comités organizadores a planificar y llevar a cabo su evento con éxito, lo que requiere conocimientos, experiencia y una sólida comprensión de todas las áreas funcionales del evento. Todos nuestros gestores de operaciones de eventos proceden del ámbito de las operaciones de eventos y su pasión es la clave de nuestro éxito. Entienden lo que funciona y lo que no, pero siguen siendo flexibles y adaptables para aceptar nuevas innovaciones y metodologías.
Además de liderar los equipos de las sedes y las operaciones de los eventos durante todas las fases del ciclo de vida del evento, nuestros directores de operaciones de eventos también son responsables de garantizar que los eventos cumplan con las normas de seguridad y las actividades autorizables dentro de las sedes de los eventos.
El éxito de las operaciones de eventos es una mezcla de personal y prestación de servicios, por lo que le recomendamos que descargue nuestro folleto Event Operations in Focus, que contiene más detalles sobre los servicios que ofrecemos.
Director de operaciones de eventos
Un planificador de eventos, o gestor de eventos, es responsable de organizar eventos corporativos o privados para empresas o particulares. Sus funciones incluyen reunirse con los clientes para discutir sus necesidades, mantener la colaboración con los proveedores y el catering y supervisar el montaje, la ejecución y la limpieza de los eventos.
Las funciones y responsabilidades de un planificador de eventos requieren la capacidad de comunicarse bien con los clientes y los lugares de celebración. Los planificadores de eventos deben prestar mucha atención a los detalles utilizando información de varias fuentes para planificar un evento con éxito. Otras responsabilidades del planificador de eventos son:
Indiana Hand to Shoulder Center busca un planificador de eventos profesional para una reunión médica de ámbito nacional (asistencia de 350-400 terapeutas). La reunión se celebra cada dos años y tendrá lugar del 20 al 23 de abril en el Embassy Suites de Noblesville, IN. A la reunión asisten terapeutas y cirujanos de la mano. La reunión pretende ser tanto educativa como divertida. Este es un puesto temporal. La posición comienza a mediados de diciembre de 2021.
Responsabilidades de las operaciones de eventos
Aviso importante: La International Festivals & Events Association (IFEA), la National Recreation and Park Association y el Oglebay National Training Center han decidido cancelar la Event Management School programada para el 15-21 de enero de 2022.
El plan de estudios del primer año de la Escuela de Gestión de Eventos fue creado con el objetivo de proporcionar una sólida comprensión básica y la conciencia de los múltiples y críticos componentes involucrados en la planificación y gestión de eventos. El plan de estudios del segundo año se basa en esa base de conocimientos proporcionando oportunidades más aplicadas de tipo taller en áreas específicas, junto con una oportunidad basada en proyectos para ayudar a acercar el “mundo real” un poco más al aula.
Los gestores de parques y actividades recreativas y el personal responsable del diseño, el desarrollo y la ejecución con éxito de eventos de cualquier tamaño. Esta escuela también es ideal para los voluntarios de eventos que buscan ampliar sus conocimientos.
“Fue informativo, atractivo y motivador. Todos los días nos dieron una oportunidad increíble para aprender de los ponentes y de otros estudiantes. Estoy muy agradecido por haber podido conocer a tantos líderes en el campo de la gestión de eventos y me siento inspirado por su entusiasmo, compromiso y dedicación a la profesión. Oglebay fue un gran anfitrión. Todo el mundo trabajó muy duro para asegurarse de que todos estuviéramos bien atendidos y disfrutáramos de nuestra estancia. Estoy muy contenta de haber podido asistir y estoy deseando volver como estudiante del segundo año”. -Debe Shafer, Universidad de Texas A&M y estudiante del Año 1 de 2014