¿Qué recursos se necesitan para un evento?

Por qué son importantes los recursos para un evento

Si eres responsable de la organización o el marketing de un evento, probablemente estés demasiado estresado, constantemente ocupado y sin los recursos que necesitas para aprender y crecer como profesional.  Tenemos una solución para ti: esta guía de recursos increíbles y gratuitos para la organización de eventos.

Hemos recopilado una lista de algunos de los recursos de planificación de conferencias más importantes que los organizadores pueden consultar para todas sus necesidades de planificación y marketing de eventos. Desde blogs sobre formas de aumentar la venta de entradas hasta libros electrónicos de 40 páginas sobre formas de maximizar el patrocinio de eventos, pasando por seminarios web con organizadores de eventos en activo, encontrará algo útil en este directorio de recursos de planificación de eventos.

Los profesionales del marketing contemporáneo confían ahora en una intrincada mezcla de herramientas (como el software de automatización del marketing, los CRM y el software para eventos) que funcionan conjuntamente en lo que se denomina la pila tecnológica de eventos, para lograr el éxito de los mismos. Aprovechan esta pila tecnológica de eventos para crear sitios web que impulsen las inscripciones, promocionar su evento a través del marketing por correo electrónico y las redes sociales, y recopilar datos en cada etapa del ciclo de vida del evento. Sin embargo, no todas las herramientas son correctas. Algunas pueden no funcionar del todo bien entre sí, otras pueden depender de la exportación e importación manual de datos, y otras pueden tener un potencial oculto a la espera de ser desbloqueado.

Qué son los recursos para eventos

Para ayudarte en cada paso del camino, he dividido estos pasos en diferentes secciones por fecha, que puedes ver en la tabla de contenidos al lado. Esto te ayudará a saber cuándo debes hacer ciertas tareas. Por supuesto, cuanto antes empieces a trabajar en tu evento, mejor; así estarás lo más preparado posible cuando surja cualquier problema (como probablemente ocurrirá).

Cuanto antes pueda empezar a planificar, mejor, pero me he dado cuenta de que la mayoría de las organizaciones con las que trabajamos empiezan a planificar sus grandes eventos, como galas y eventos para recaudar fondos, con unos 6 meses de antelación.

Aunque debe realizar una evaluación exhaustiva y actualizar su presupuesto, hay otros aspectos posteriores al evento de los que debe ocuparse. Esto incluye la publicidad, la recaudación de fondos y las oportunidades de desarrollo de los miembros que puede aprovechar con un poco de planificación previa al evento.

Mientras esté fresco en su mente, es el momento de obtener toda la información que pueda de su evento. Eso incluye los datos de los asistentes y de su equipo. Hay muchas cosas que puedes aprender que pueden ayudarte para tu próximo evento.

Lista de control para la planificación de eventos

Para ayudarte en cada paso del camino, he dividido estos pasos en diferentes secciones por fecha, que puedes ver en el índice al lado. Esto te ayudará a saber cuándo debes realizar determinadas tareas. Por supuesto, cuanto antes empieces a trabajar en tu evento, mejor; así estarás lo más preparado posible cuando surja cualquier problema (como probablemente ocurrirá).

Lee más  ¿Cómo rizar el pelo de forma fácil?

Cuanto antes pueda empezar a planificar, mejor, pero he observado que la mayoría de las organizaciones con las que trabajamos empiezan a planificar sus grandes eventos, como galas y eventos de recaudación de fondos, con unos 6 meses de antelación.

Aunque debe realizar una evaluación exhaustiva y actualizar su presupuesto, hay otros aspectos posteriores al evento de los que debe ocuparse. Esto incluye la publicidad, la recaudación de fondos y las oportunidades de desarrollo de los miembros que puede aprovechar con un poco de planificación previa al evento.

Mientras esté fresco en su mente, es el momento de obtener toda la información que pueda de su evento. Eso incluye los datos de los asistentes y de su equipo. Hay muchas cosas que puedes aprender que pueden ayudarte para tu próximo evento.

Guía de recursos para la planificación de eventos

Ser comercializador de eventos puede ser un reto. Constantemente hay que hacer malabarismos con múltiples tareas de proyectos, como la contratación de ponentes, la atención de llamadas o la puesta en marcha de campañas promocionales, y puede resultar difícil manejarlo todo uno mismo. No podemos darle un asistente, pero podemos proporcionarle 38 herramientas y recursos de marketing de eventos que harán que el proceso de planificación de su evento sea mucho más manejable.

Según un estudio en el que se encuestó a más de 4.500 personas, el 87% dijo que YouTube es vital para ayudarles a descubrir cómo hacer cosas que no han hecho antes. No recuerdo la última vez que escribí “Cómo [insertar cualquier acción]” y no encontré un tutorial útil en YouTube. Así que aprovechemos todo el contenido valioso que hay para el marketing de eventos.

Lee más  Teatro amaya próximos eventos

Event MB es un canal de YouTube centrado en ayudar a los organizadores de eventos a planificarlos mejor. Tanto si estás empezando como si eres un profesional de los eventos, encontrarás un montón de trucos, consejos y tácticas para planificar eventos con éxito. Este canal se centra en el marketing de eventos, en las redes sociales para eventos, en las tendencias de los eventos, en la planificación de eventos corporativos y da consejos para impulsar tu carrera de comercializador de eventos.