¿Qué requisitos debe cumplir una GUI?

Especificación de la interfaz gráfica de usuario

El diseño de la interfaz de usuario (UI) es el proceso que utilizan los diseñadores para crear interfaces en programas o dispositivos informáticos, centrándose en el aspecto o el estilo. El objetivo de los diseñadores es crear interfaces que los usuarios encuentren fáciles de usar y agradables. El diseño de IU se refiere a las interfaces gráficas de usuario y a otras formas, como las interfaces controladas por voz.

A menudo se confunde con el diseño de la experiencia del usuario, pero el diseño de la interfaz de usuario está más relacionado con la superficie y la sensación general de un diseño. El diseño de la interfaz de usuario es un oficio en el que el diseñador construye una parte esencial de la experiencia del usuario. El diseño UX abarca todo el espectro de la experiencia del usuario. Una analogía es imaginar el diseño UX como un coche y el diseño UI como la consola de conducción.

Dado que la mejor interfaz no es ninguna interfaz, debes ofrecer a los usuarios el control más directo, accesible y cómodo (y la mejor experiencia) en el que se olviden de que están utilizando tu diseño. Por lo tanto, sigue preguntándote “¿Puedo hacer las cosas más sencillas?”.

Gui

Todo su contenido ha sido elaborado por Peter Bradley bajo la supervisión de Maxime Perrotin y Julien Delange como parte del PROGRAMA PRESTIGE para la ESA. Hay una página disponible para el programa del proyecto.

Lee más  ¿Cuándo se inauguró la Plaza de Toros Quito?

El desarrollo de esta GUI para Windows surge de la necesidad de poner el conjunto de herramientas TASTE a disposición de un mayor número de usuarios. La idea es proporcionar una GUI para usar TASTE donde no se necesiten conocimientos técnicos especiales de TASTE.

Esta página wiki consta de tres secciones. La sección de introducción que presenta una visión general del SRS. La sección de descripción global que ofrece una descripción general de las principales funciones del producto, los datos asociados, las limitaciones, las suposiciones y las dependencias que afectarán al desarrollo del producto sin entrar en detalles. Por último, la sección de requisitos específicos que describe de forma detallada los requisitos que debe cumplir el sistema.

El sistema en esta primera aproximación interactuará con una máquina remota que ejecuta un Debian basado en consola con un subconjunto de la cadena de herramientas TASTE instalado y probado en funcionamiento. También con los editores TASTE-IV y TASTE-DV para Windows, así como con un editor de texto. Todo esto hará posible que el sistema siga el proceso de TASTE en un host Windows.

Ejemplo de requisitos de la interfaz de usuario

Es una pena que no le demos a estos requisitos el cariño que merecen. Estos requisitos técnicos pueden influir en gran medida en la solución técnica y causar problemas en el futuro si no se cumplen los requisitos técnicos más importantes.

[NOTA: Podemos salirnos con la nuestra con este nivel de detalle. El desarrollador sabe cuál es el diseño de una página existente y sabe qué componentes de botón estándar utilizar porque hay un sistema de diseño im lugar (voy a entrar en los sistemas de diseño en una entrada de blog diferente).

Lee más  ¿Cuáles son las fiestas religiosas que se celebran en el año?

Requisitos de la interfaz de usuario Ingeniería de software

Además de la creciente complejidad de los sistemas de software, el esfuerzo de las pruebas requiere cada vez más tiempo y, en consecuencia, más dinero. Los costes de las pruebas pueden reducirse sin comprometer la calidad del software minimizando los conjuntos de pruebas mediante una selección óptima de los casos de prueba e introduciendo herramientas de prueba más potentes. El objetivo es alcanzar altos niveles de automatización de las pruebas. Hay problemas que dificultan la introducción de la automatización de pruebas en la industria. Los proveedores de soluciones y los desarrolladores de herramientas no suelen entender los requisitos de la industria en cuanto a la automatización de las pruebas. De lo contrario, la introducción de la automatización de pruebas podría resultar contraproducente. En este artículo se señalan las exigencias esenciales de las herramientas de prueba de la interfaz gráfica de usuario para fines industriales.