¿Qué requisitos debe cumplir una GUI?

Requisitos de la interfaz de usuario Ingeniería de software

Puede hacer una demostración de la interfaz gráfica de Open Ephys en casi cualquier ordenador moderno utilizando el Lector de Archivos para leer los datos que ya han sido guardados. Pero si está planeando realizar experimentos, tendrá que asegurarse de que su hardware es lo suficientemente capaz para seguir el ritmo de la adquisición de datos. En general, los requisitos mínimos dependerán del número de canales que desee adquirir simultáneamente y de si necesita una retroalimentación de bucle cerrado de baja latencia. A continuación, le ofrecemos algunas pautas para configurar su máquina de adquisición de datos.

Se han fabricado más de 800 tarjetas de adquisición Open Ephys y se han enviado a laboratorios de todos los continentes. Este dispositivo rentable y de código abierto puede ampliarse fácilmente de 16 a 512 canales con sólo añadir más cabezales y cables. Es una forma muy flexible de adquirir datos de una amplia variedad de electrodos, incluyendo cables de tungsteno, tetrodos y sondas de silicio.

Estos son los requisitos mínimos para empezar a trabajar. Probablemente necesitarás hardware adicional para el experimento completo (por ejemplo, puertos de recompensa, laberintos, conmutadores, luz para la estimulación optogenética).

Gui

El diseño de la interfaz de usuario (UI) es el proceso que utilizan los diseñadores para crear interfaces en programas o dispositivos informáticos, centrándose en el aspecto o el estilo. El objetivo de los diseñadores es crear interfaces que los usuarios encuentren fáciles de usar y agradables. El diseño de IU se refiere a las interfaces gráficas de usuario y a otras formas, como las interfaces controladas por voz.

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A menudo se confunde con el diseño de la experiencia del usuario, pero el diseño de la interfaz de usuario está más relacionado con la superficie y la sensación general de un diseño. El diseño de la interfaz de usuario es un oficio en el que el diseñador construye una parte esencial de la experiencia del usuario. El diseño UX abarca todo el espectro de la experiencia del usuario. Una analogía es imaginar el diseño UX como un coche y el diseño UI como la consola de conducción.

Dado que la mejor interfaz no es ninguna interfaz, debes ofrecer a los usuarios el control más directo, accesible y cómodo (y la mejor experiencia) en el que se olviden de que están utilizando tu diseño. Por lo tanto, sigue preguntándote “¿Puedo hacer las cosas más sencillas?”.

Ejemplo de requisitos de la interfaz de usuario

Todo su contenido ha sido elaborado por Peter Bradley bajo la supervisión de Maxime Perrotin y Julien Delange como parte del PROGRAMA PRESTIGE para la ESA. Hay una página disponible para el programa del proyecto.

El desarrollo de esta GUI para Windows surge de la necesidad de poner el conjunto de herramientas TASTE a disposición de un mayor número de usuarios. La idea es proporcionar una GUI para usar TASTE donde no se necesiten conocimientos técnicos especiales de TASTE.

Esta página wiki consta de tres secciones. La sección de introducción que presenta una visión general del SRS. La sección de descripción global que ofrece una descripción general de las principales funciones del producto, los datos asociados, las limitaciones, las suposiciones y las dependencias que afectarán al desarrollo del producto sin entrar en detalles. Por último, la sección de requisitos específicos que describe de forma detallada los requisitos que debe cumplir el sistema.

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El sistema en esta primera aproximación interactuará con una máquina remota que ejecuta un Debian basado en consola con un subconjunto de la cadena de herramientas TASTE instalado y probado en funcionamiento. También con los editores TASTE-IV y TASTE-DV para Windows, así como con un editor de texto. Todo esto hará posible que el sistema siga el proceso de TASTE en un host Windows.

Especificación de la interfaz gráfica de usuario

Además de la creciente complejidad de los sistemas de software, el esfuerzo de las pruebas requiere cada vez más tiempo y, en consecuencia, más dinero. Los costes de las pruebas pueden reducirse sin comprometer la calidad del software, minimizando los conjuntos de pruebas mediante una selección óptima de los casos de prueba e introduciendo herramientas de prueba más potentes. El objetivo es alcanzar altos niveles de automatización de las pruebas. Hay problemas que dificultan la introducción de la automatización de las pruebas en la industria. Los proveedores de soluciones y los desarrolladores de herramientas no suelen entender los requisitos de la industria en cuanto a la automatización de las pruebas. De lo contrario, la introducción de la automatización de pruebas podría resultar contraproducente. En este artículo se señalan las exigencias esenciales de las herramientas de prueba de la interfaz gráfica de usuario para fines industriales.