¿Que se aplica primero para un maquillaje?

Maquillaje imprescindible para principiantes

Corrector o base de maquillaje, ¿qué es lo primero? Esta es una de las preguntas de belleza más comunes. Para responder a esta vieja pregunta, hay que tener en cuenta algunas cosas, como el tipo de base y de corrector y la técnica de aplicación.

Aplica siempre primero la base de maquillaje, a menos que utilices una base en polvo. Aplicar primero la base de maquillaje crea una base uniforme para reducir el enrojecimiento general, la decoloración y las pequeñas imperfecciones. Si aplicas primero el corrector, es posible que acabes borrando una parte cuando apliques la base o que utilices mucho más producto del necesario, lo que puede crear un aspecto pesado y pastoso. Para empezar, una vez que hayas preparado la piel, aplica una capa fina de base de maquillaje por todo el rostro, incluido el contorno de los ojos. Así podrás utilizar menos corrector después. Una vez que la base de maquillaje haya tenido tiempo de asentarse, puedes cubrir otras zonas (por ejemplo, marcas de acné, hiperpigmentación y zonas de debajo de los ojos) con un corrector. A continuación, utiliza polvos de fijación para fijar el maquillaje del cutis.

Al aplicar el corrector, puedes optar por utilizar los dedos o un aplicador. Sin embargo, cuando utilices los dedos, usa sólo el anular, ya que es la opción más suave para la delicada zona de los ojos. Los pinceles y las herramientas son ideales para una aplicación precisa, especialmente cuando se trata de cubrir manchas y puntos irregulares. Bajo los ojos, difumina un corrector hasta dos tonos más claros que tu base de maquillaje en forma triangular (con la punta hacia abajo), para iluminar y dar a tus ojos un aspecto más “abierto”. Para los granos más molestos, aplica un corrector del mismo tono que tu base de maquillaje en el centro del grano y difumínalo.

Lee más  ¿Cuáles son los 50 deportes?

Rutina de maquillaje

Todas recordamos nuestras primeras veces, y si eres nueva en el mundo del maquillaje, eso incluye la primera vez que te aplicaste tímidamente la base de maquillaje mientras te preguntabas si realmente era el tono perfecto para tu piel, o si debías dejar la brocha y optar por una esponja de belleza en su lugar (hablaremos de eso más adelante).  El hecho es que, aunque probar el maquillaje por primera vez puede ser emocionante, encontrar los productos de maquillaje adecuados también puede ser un reto.

Con tantas marcas y fórmulas entre las que elegir, es bastante fácil que cualquier novata en el mundo de la belleza se sienta abrumada.  Así que para ayudarte a empezar, hemos recurrido al consejo experto de Jessica Kendall -estilista, maquilladora y propietaria de Beauty Asylum- para que nos dé lo que hay que hacer, lo que no hay que hacer, los cómos y los porqués en nuestra guía de lo último en maquillaje para principiantes.

Aunque te sientas tentada a llenar tus carritos de la compra con las últimas obsesiones del mundo de la belleza, cualquier profesional experimentado te dirá que el camino hacia el dominio del maquillaje comienza con una buena comprensión de los fundamentos y con el conocimiento de lo que cada producto puede hacer realmente por ti. A continuación, enumeramos los productos de maquillaje imprescindibles para principiantes.

Pedido de maquillaje

Este artículo ha sido redactado por Daniel Vann. Daniel Vann es el director creativo de Daredevil Cosmetics, un estudio de maquillaje en el área de Seattle. Lleva más de 15 años trabajando en la industria de los cosméticos y actualmente es un esteticista y educador de maquillaje con licencia.

Lee más  Plaza de toros de las ventas próximos eventos

El maquillaje puede hacer cosas mágicas, pero no tiene por qué ser un misterio. Aplicar un look básico y natural no requiere mucha habilidad ni herramientas. Puedes mezclar gran parte del maquillaje con las yemas de los dedos y omitir ciertos productos si no te gustan. Así que no temas: ¡disfruta del proceso y de tu rostro fresco y luminoso!

Este artículo ha sido redactado por Daniel Vann. Daniel Vann es el director creativo de Daredevil Cosmetics, un estudio de maquillaje de la zona de Seattle. Lleva más de 15 años trabajando en la industria de los cosméticos y actualmente es un esteticista y educador de maquillaje con licencia. Este artículo ha sido visto 2.442.896 veces.

Resumen del artículoPara aplicar el maquillaje como principiante, empieza por lavarte la cara y aplicar una crema hidratante, para asegurarte de que tu piel está hidratada. Aplica pequeños puntos de una base de maquillaje ligera en el rostro con el dedo y utiliza una brocha para difuminar la base de manera uniforme por toda la piel. A continuación, aplica el corrector sobre las imperfecciones. Difumínalo bien antes de utilizar una brocha suave para fijar la base de maquillaje con polvos translúcidos. Utiliza un pincel pequeño para sombras de ojos para añadir una sombra ligera y neutra en los párpados, y define tus ojos con una o dos pasadas de máscara en las pestañas. Para saber más, como por ejemplo cómo aplicar el lápiz de labios y el delineador de ojos, sigue leyendo el artículo.

Maquillaje para dummies

Con todas las nuevas tendencias de maquillaje que llegan a la red, es difícil saber qué se mantendrá y qué no. Desde el contorneado hasta el resaltado masivo, algunas tendencias -aunque algunas no sean las preferidas por los maquilladores- han encontrado la manera de hacerse un hueco en las rutinas de maquillaje de los entusiastas de la belleza de todo el mundo. Sin embargo, como las cosas siempre cambian, es un poco difícil saber exactamente cómo se debe aplicar el maquillaje para que se mantenga todo el día. Según Veronica Graham, maquilladora profesional y directora general de AmplifyingBeauty, el orden de aplicación del maquillaje no importará si no se lleva a cabo primero una buena rutina de limpieza.

Lee más  ¿Cuáles son los acontecimientos más importantes de la Iglesia?

Aunque parezca que tener un rostro impecable se reduce al tipo de maquillaje que usas, en realidad empieza por cómo cuidas tu piel a diario. “Después de cuidar tu rutina de limpieza, tu primer paso debe ser usar un tónico”, dijo. “Esto devolverá el equilibrio del PH a tu piel, independientemente de si tu piel es seca, grasa o mixta. A continuación, aplico una crema hidratante a base de agua que no sea pesada para la piel. Permite que mis poros puedan seguir respirando y también deja espacio para una cobertura modulable”.