¿Qué se necesita para ser una organizadora de eventos?

Cómo convertirse en planificador de eventos sin experiencia

¿Podrías ser el próximo mejor planificador de eventos? Estos profesionales tienen un conjunto particular de habilidades críticas necesarias para triunfar en el mundo de la planificación de eventos, y aunque algunas son naturales, otras se aprenden y desarrollan con el tiempo.

Los planificadores de eventos tienen que mantener los plazos de los clientes dentro de lo previsto, los presupuestos bajo control y otros detalles que fluyen sin problemas. Tanto si se trata de organizar un viaje, como de elegir patrones para mantas y cojines, o de seleccionar los servilleteros perfectos para una cena, prestar a cada elemento la atención que merece te ayudará a tener mucho éxito en esta carrera.

Quizás una de las habilidades más evidentes que se necesitan en la planificación de eventos es tener una verdadera pasión por crear un evento de principio a fin. Los mejores planificadores de eventos ponen mucho entusiasmo, orgullo y energía en su trabajo; quieren “sorprender” a sus clientes una y otra vez (y mantener las cosas interesantes para ellos mismos). Si te apasiona la planificación, estás empezando con buen pie.

Siempre verás a los organizadores de eventos corriendo con interminables listas de control, listas de tareas e itinerarios; por suerte, tu capacidad natural (y tu pasión) para organizar te ayudará en este aspecto. Incluso puedes buscar en el mercado herramientas útiles para la gestión de eventos que puedan beneficiar a tu organización.

Cómo organizar un evento

Un planificador de eventos (también conocido como planificador de reuniones y/o convenciones) es alguien que coordina todos los aspectos de las reuniones y eventos profesionales. Suele elegir el lugar de la reunión, organizar el transporte y coordinar muchos otros detalles.

Lee más  ¿Que se ve en la carrera de organizacion de eventos?

Ya sea una boda, una conferencia educativa o una convención empresarial, las reuniones y los eventos reúnen a la gente con un objetivo común. Los planificadores de reuniones, convenciones y eventos trabajan para garantizar que este propósito se logre sin problemas.

Los planificadores de eventos coordinan todos los detalles de un evento, de principio a fin. Antes de una reunión, por ejemplo, los planificadores se reúnen con los clientes para calcular la asistencia y determinar el objetivo de la reunión. Durante la reunión, se encargan de la logística de la misma, como el registro de los invitados y la instalación de equipos audiovisuales para los oradores. Después de la reunión, encuestan a los asistentes para saber qué temas les interesan más.

Los planificadores de eventos también buscan posibles lugares de reunión, como hoteles y centros de convenciones. Tienen en cuenta el alojamiento y los servicios que pueden ofrecer las instalaciones, la facilidad de acceso y las atracciones que ofrece la zona. Últimamente, los planificadores también consideran si una reunión en línea puede alcanzar los mismos objetivos que una reunión presencial.

Cómo convertirse en organizador de eventos desde casa

¿Te preguntas cómo convertirte en planificador de eventos? Si la planificación de eventos es la opción profesional con la que siempre has soñado, ha llegado el momento de hacerla realidad. Tanto si buscas un cambio de rumbo como si acabas de empezar a trabajar después de la escuela o la universidad, esta guía te ayudará a saber cómo convertirte en organizador de eventos y en qué consiste exactamente esta función.

Una función de planificador de eventos en la empresa puede consistir en organizar conferencias internas y eventos de cara al cliente para una empresa concreta. También puede implicar la organización de la presencia y el stand de la empresa en exposiciones a lo largo del año.

Lee más  ¿Cuántas personas juegan Elsword?

Un planificador de eventos que trabaja para una agencia suele trabajar para muchos clientes diferentes, en muchos eventos distintos a lo largo del año. Estos pueden incluir festivales, roadshows, conferencias o pop ups. El papel de un planificador de eventos de agencia suele ser rápido y no apto para pusilánimes, ya que está orientado a complacer al cliente (normalmente una marca) para que pueda atraer a su cliente (el usuario final).

Este tipo de planificador de eventos trabajará para un organizador de eventos. Los organizadores de eventos más conocidos en el Reino Unido son Centaur y Media 10, que organizan exposiciones como Grand Designs Live y Marketing Week. A veces, un planificador de eventos de ferias se encargará de una sola feria en la que trabajará durante todo el año (¡así es la escala!), o puede trabajar en una cartera de ferias del mismo sector.

Descripción del trabajo de planificador de eventos

Si no te pierdes en los fastos y los fastos de los eventos, es probable que veas todos los detalles que se necesitan para organizar un evento, ya sea la necesidad de cables de extensión o el espacio de pie. Los grandes eventos se reducen a la planificación. Usted podría ser el próximo planificador que lidere el esfuerzo para garantizar que todos los invitados reciban la experiencia prevista.

Hacer una lista y planificar esos detalles requiere un enfoque organizado y minucioso. Para aquellos que quieran perfeccionar sus habilidades o empezar a trabajar, un certificado de planificación de eventos puede ser justo lo que necesitan para ayudar a los profesionales de eventos a avanzar en su oficio.

Lee más  ¿Cuánto cuesta una boda en una hacienda en México?

Hay varios tipos de credenciales de planificación de eventos, que abarcan todo, desde eventos especiales hasta viajes y exposiciones. Estas credenciales son ofrecidas por una variedad de instituciones y organizaciones creíbles. Se recomienda que primero investigue el tipo de programas que le interesan y luego seleccione uno que se adapte a su trayectoria profesional, su horario y su presupuesto.

Los profesionales del sector pueden planificar eventos sin necesidad de una certificación; sin embargo, si busca una carrera de planificación de eventos a tiempo completo, se recomiendan las certificaciones. Una certificación no sólo le preparará para esos detalles inesperados que surgen durante los eventos, sino que también proporcionará tanto a su empleador como a usted la seguridad de que tiene la formación necesaria para organizar eventos grandes y pequeños. Las certificaciones son especialmente útiles para las carreras de ferias y eventos entre empresas.