¿Qué se puede hacer hoy en La Rioja?

Madrid a la rioja

REGALA UNAS VACACIONES EN LA RIOJAAsí como ya sabéis, en este blog solemos hablar de diferentes actividades que se pueden realizar en La Rioja, para que conozcáis un poco mejor nuestra tierra, pero hoy vamos a hablar de lo que podemos encontrar

NAVIDAD EN LA RIOJASPasar la Navidad en La Rioja, se convierte cada año en una de las mejores experiencias que podemos disfrutar. Hace años era tradición celebrar la Navidad con toda la familia en casa, siendo un especial

RUTA DE LOS CASTILLOS EN LA RIOJAEn este artículo vamos a hablar de la ruta de los castillos en La Rioja. Siempre que hablamos de cosas que hacer en La Rioja hablamos de la rica gastronomía o de la gran variedad de

SUITES EN LA RIOJAEn este artículo vamos a hablar de un producto o servicio que tenemos en los apartamentos Wine and Soul Suites pero que no se suele encontrar en Haro o en La Rioja, como son las suites en La Rioja.

SUITES EN LA RIOJAEn este artículo vamos a hablar de un producto o servicio que tenemos en los apartamentos Wine and Soul Suites pero que no se suele encontrar en gran medida en Haro o La Rioja como son

La rioja provincia españa

Rioja es una región vitivinícola de España, con denominación de origen calificada (D.O.Ca.), la categoría más alta de la normativa vitivinícola española. El vino de Rioja se elabora a partir de uvas cultivadas en las comunidades autónomas de La Rioja y Navarra, y en la provincia vasca de Álava. Rioja se subdivide a su vez en tres zonas: Rioja Alta, Rioja Oriental y Rioja Alavesa. Tradicionalmente, muchos vinos han mezclado fruta de las tres regiones, aunque hay un lento crecimiento de los vinos de una sola zona.

Lee más  ¿Qué es la estructura organizacional de un evento?

Situada en el extremo occidental de la región y a mayor altura que las demás zonas, la Rioja Alta es más conocida por su estilo de vino del “viejo mundo”. Una mayor elevación equivale a una temporada de cultivo más corta, lo que a su vez produce sabores de fruta más brillantes y un vino más ligero en el paladar[3].

La región de Rioja Alavesa se encuentra en la provincia de Álava, en el País Vasco, en la orilla norte del río Ebro. A pesar de compartir un clima similar al de la región de Alta, la Rioja Alavesa produce vinos con más cuerpo y mayor acidez[3] Los viñedos de la zona tienen una baja densidad de viñedos con una gran separación entre hileras. Esto se debe a las condiciones relativamente pobres del suelo, ya que las vides necesitan más distancia entre ellas y menos competencia por los nutrientes del suelo circundante[4].

Datos interesantes sobre la rioja

Este artículo se refiere a la comunidad autónoma española. Para la provincia argentina, véase Provincia de La Rioja, Argentina. Para su capital, véase La Rioja, Argentina. Para otros usos, véase La Rioja (desambiguación).

Este artículo incluye una lista de referencias generales, pero carece de las correspondientes citas en línea. Por favor, ayude a mejorar este artículo introduciendo citas más precisas. (Diciembre 2009) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

Abarca parte del valle del Ebro hacia su norte y la Cordillera Ibérica en el sur. La comunidad es una sola provincia, por lo que no existe Diputación, y está organizada en 174 municipios. Limita al norte con el País Vasco (provincia de Álava), al noreste con Navarra, al sureste con Aragón (provincia de Zaragoza) y al oeste y sur con Castilla y León (provincias de Burgos y Soria).

Lee más  ¿Cuáles son las etapas generales de un evento?

En la época romana, el territorio de La Rioja estaba habitado por las tribus de los berones (país central), los autrigones (país superior, que se extendía también al norte y al oeste) y los vascones (país inferior, que se extendía también al norte y al este). Formaba parte de la provincia de Hispania Tarraconensis.

La rioja, España cultura

En la comunidad autónoma española de La Rioja, el vino es mucho más que una simple bebida: es una cultura y una forma de vida compartida. La Rioja es una de las principales regiones vinícolas del mundo, que produce botellas de gran calidad que se venden en todo el planeta. Y aunque la vida en esta romántica región española gira en torno a su producto estrella, este mágico lugar ofrece varias actividades, lugares y experiencias, que le han valido el título de una de las mejores ciudades de España.

El Centro Paleontológico, Enciso, La Rioja, España. instagram.com/gina.gingerEl Centro Paleontológico, Enciso, La Rioja, España. instagram.com/mfamiliaviajeraHuellas de dinosaurio en la roca. Campo de Enciso, La Rioja, España.

En la famosa ‘Ruta de los Dinosaurios’ de La Rioja se pueden rastrear y localizar, literalmente, las huellas de los gigantescos reptiles que vagaban por la región hace millones de años. En toda la parte sur de la región hay varios yacimientos de descubrimientos de dinosaurios reales, como Munilla, Igea y Cornag. Sin embargo, el punto álgido es el pequeño pueblo de Enciso, que cuenta con más de 1.400 huellas de dinosaurio registradas.