Contenidos
Actividades deportivas
Los deportes escolares se refieren a los programas atléticos en el contexto del entorno escolar. Se refieren sobre todo a las competiciones intercolegiales en los niveles de secundaria y bachillerato en Estados Unidos. Los programas intercolegiales en el nivel primario varían según las comunidades. Los deportes escolares también incluyen la competición intramuros, pero estos programas son muy escasos. A mediados de la década de 1990, los deportes intraescolares sólo contaban con la participación de unos 450.000 estudiantes de enseñanza media, secundaria y superior, es decir, el 3% de la población en edad escolar.
El objetivo del deporte escolar es enriquecer las experiencias de los estudiantes de secundaria en el contexto de la misión educativa de los centros. Como tal, el deporte escolar debe ser educativo y contribuir a la educación general de todos los estudiantes, no sólo de los atletas. Otros objetivos del deporte escolar se derivan lógicamente de la misión educativa: el civismo, la deportividad, el juego limpio, el trabajo en equipo, el respeto y la salud y el bienestar de todos los estudiantes, no sólo durante los años escolares, sino también en la edad adulta.
Deportes en la escuela
Los niños de 4º y 5º curso participaron en talleres de ballet durante todo el día impartidos por la Northern Ballet Company. Disfrutaron mucho participando en una forma diferente de danza en la escuela. Una selección de niños ha sido invitada a participar en un club extraescolar con la compañía durante seis semanas y luego irán al Northern Ballet para una celebración a la que se invitará a los padres.
Hoy, 30 niños de 2º curso han asistido al Festival de Salto y han competido contra otras escuelas de todo Leeds. Los niños han practicado mucho y han disfrutado mucho del evento. Muchos de los niños salieron del evento con oro, plata y bronce en diferentes tipos de salto. ¡Estamos muy orgullosos de vosotros!
Hoy, toda la escuela ha participado en algunas pruebas de aptitud física para intentar mejorar los niveles individuales de aptitud física de cada niño durante el año escolar. Los niños de la etapa clave 1 tenían que ver cuántas vueltas podían correr en tres minutos y los niños de la etapa clave 2 tenían cuatro minutos para hacer lo mismo. Volveremos a poner a prueba a los niños en el verano para ver si pueden aumentar su número personal de vueltas.
Juegos durante la escuela
El sábado 12 de marzo 15 de nuestros niños de Year 5/6 participaron en el festival de Tag Rugby en el Bridport Rugby Club. Todos los niños jugaron magníficamente ganando 7 de los 8 partidos. Nuestro último partido fue contra St Catherine’s, que también había ganado todos sus partidos durante la mañana. Desafortunadamente, nos ganaron, lo que significa que obtuvimos el segundo lugar en la clasificación general. Nuestros niños recibieron medallas de manos del presidente del Club de Rugby. Todos ellos mostraron los valores deportivos del trabajo en equipo, la pasión, la honestidad, el respeto y la confianza en sí mismos; fueron un crédito para nuestra escuela y para ellos mismos. Nos gustaría dar las gracias a todos los padres que vinieron y apoyaron en este evento y un agradecimiento especial a Malcolm y Tammy Dommett por todo su duro trabajo en la formación de nuestro magnífico equipo. Tenemos mucha suerte de contar con padres tan solidarios y niños tan entusiastas.
31.1.22 – El 25 de enero 24 de nuestros maravillosos niños participaron en los relevos de campo a través en Sir John Colfox. Todos los niños corrieron magníficamente y se apoyaron mutuamente como siempre. Nuestro equipo de Year 3/4 A quedó en segundo lugar, perdiendo por poco la primera posición. Nuestro equipo B quedó en 6º lugar, seguido de nuestro equipo C, que quedó en 8º lugar. Los equipos de 5/6 años A y B obtuvieron un gran éxito al conseguir la primera y segunda posición, seguidos de cerca por el equipo C, que quedó en cuarta posición. Recibimos 4 copas, 16 medallas y compartimos el escudo de ganadores con St Catherine’s. Un fabuloso galardón para nuestros alumnos y nuestro colegio.
Deportes en la escuela secundaria
Los días de deporte (inglés británico) o días de campo (inglés americano) son eventos organizados por muchos colegios y oficinas en los que se participa en actividades deportivas competitivas, a menudo con el objetivo de ganar trofeos o premios. Aunque suelen celebrarse a principios del verano, se organizan en las estaciones de otoño o primavera, especialmente en los países donde el verano es muy duro. Las escuelas organizan muchas jornadas deportivas en las que los niños participan en los eventos deportivos. Suelen celebrarse en las escuelas primarias.
Los juegos que se practican en las jornadas deportivas escolares pueden ser amplios y variados. Pueden incluir carreras sencillas y más largas para todos los grupos de edad, así como carreras de huevos y cucharas. También se organizan carreras de tres piernas, de sacos, de carretillas y de padres e hijos. También se celebran saltos de longitud y de altura. En Irlanda y en el Reino Unido se organizan tradicionalmente otros juegos, como las herraduras.
Algunos colegios han suprimido o modificado en gran medida las jornadas deportivas por considerar que son demasiado competitivas y que pueden dañar la autoestima de los alumnos, y algunos comentaristas piden que se prohíba el evento debido a la humillación pública que se causa a los niños que no están dotados para el atletismo[1]. Esta opinión ha sido condenada como “corrección política” por muchos comentaristas, especialmente por la periodista Melanie Phillips en su libro de 1996 All Must Have Prizes, un libro muy criticado por la crítica por sus supuestos análisis prejuiciosos, sin hechos y distorsionados[2].