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Oficial de protocolo
El protocolo de eventos TLL ha sido creado para centros de eventos de lujo y empresas de producción, que acogen a invitados ejecutivos, de alto nivel y de nivel VIP para servicios formales y no formales y eventos de diferentes escalas y tamaños. El protocolo, basado en el Código IBL de Tami Lancut Leibovitz, es una herramienta utilizada por el personal y la dirección del evento para garantizar el más alto nivel de hospitalidad al recibir a ejecutivos VIP, diplomáticos, celebridades e invitados de alto nivel.
La aplicación del protocolo por parte de todos los productores, gestores y personal de eventos en todos los niveles de servicio -anfitriones de eventos, proveedores de servicios y personal culinario- contribuye a la excelencia personal y organizativa y garantiza una ejecución satisfactoria del servicio de hospitalidad de lujo de alto nivel, definido y diseñado por las directrices del Código IBL.
El protocolo de eventos proporciona a la dirección y al personal de producción de eventos una visión esencial que les permite lograr una conducta ideal mientras se enfrentan constantemente a obstáculos y situaciones sorprendentes al tratar con invitados VIP, así como lograr los niveles de satisfacción más altos posibles.
Protocolo de gestión de eventos
¿Sabía que cada intervención en cada evento está definida por un protocolo? ¿Y que los protocolos tienen un gran impacto en el éxito de dicho evento? Como es posible que no estés muy familiarizado con la idea de protocolo, hemos pensado en dedicarle un post, hablando primero de lo que es antes de enumerar sus muchos beneficios y dándote consejos prácticos para que puedas implementar uno en tu próximo evento.
Los protocolos son el conjunto de normas que rigen el desarrollo de un evento. Aunque a menudo se asocian con ocasiones diplomáticas y políticas, cada vez son más comunes en conferencias y otros eventos similares. Los protocolos tienen muchas ventajas, ya que le ayudan a:
Ahora que ya sabe un poco más sobre los beneficios que pueden aportar los protocolos a su evento, pasamos a explicarle cómo puede aplicar estos conjuntos de normas en su evento, ya sea una reunión, una conferencia o una convención. Estas indicaciones están inspiradas en la experiencia de la revista Punto Mice.
Los protocolos y la planificación de eventos giran en torno al trabajo en equipo y al sentido de colaboración para crear algo brillante. Diferentes equipos trabajarán en el mismo evento, encajando su pieza -marketing, producción, comunicación, partes interesadas, etc. – en el rompecabezas final. Por lo tanto, todos los equipos deben estar en la misma página y atenerse a las mismas reglas.
Planificación de eventos
Un evento puede describirse como una asamblea pública con fines de celebración, educación, marketing o reunión. Los eventos pueden clasificarse en función de su tamaño, tipo y contexto (event education, 2013). Estos eventos son privados, corporativos y benéficos, que se explican a continuación.
Los eventos privados se utilizan para individuos que pueden reservar lugares como La industria de los eventos privados no es diversa debido a que los eventos están dirigidos a las recepciones de bodas Naylor (2011) sugiere que las salas de eventos privados se reservan para celebraciones, principalmente eventos de bodas, esto se debe a que los anfitriones quieren privacidad para su evento y pueden permitirse un lugar privado a diferencia de otras organizaciones como: Los eventos privados se utilizan para personas que quieren que ciertos invitados lleguen al lugar. Hay un gran número de organizaciones del sector privado que participan en actividades comerciales en el ámbito de la gestión de eventos. Los clientes que buscan un lugar de celebración adecuado para su evento pueden hacerlo por sí mismos, lo que puede llevarles mucho tiempo, o bien pueden dirigirse a una agencia como Inntel, lo que reducirá su esfuerzo y posiblemente les beneficiará al obtener tarifas más competitivas para el lugar de celebración (Shone y Parry, 2004).
Protocolo de eventos covid
Este seminario es imprescindible para cualquier empresa que quiera incluir los eventos en sus actividades de relaciones públicas y marketing. Las oportunidades de comunicación cara a cara creadas por los eventos proporcionan a los empresarios la más poderosa de las oportunidades para influir en sus colegas, clientes e inversores. Los eventos bien organizados son un buen reflejo de la reputación y el prestigio de cualquier empresa. Este seminario proporciona una base completa en todos los aspectos básicos de la gestión de eventos que permite a los asistentes organizar eficazmente sus propios eventos o gestionar más estrechamente a los contratistas que organizan eventos para ellos.
Este seminario es relevante para cualquier persona que pueda tener la responsabilidad de la realización de eventos para su organización, pero que no conozca los conceptos y los aspectos prácticos de esta faceta de las comunicaciones corporativas.
La formación se impartirá mediante una combinación de presentaciones, debates y ejercicios en grupo. Se animará a los delegados a que hagan preguntas a medida que avanza el seminario en relación con sus propios antecedentes y requisitos de la empresa. El seminario culminará con un ejercicio de grupo en el que los delegados tendrán la oportunidad de aplicar lo que se ha debatido durante los cinco días anteriores.