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Patrón de eventos de Java
Cualquier Vista (Button, TextView, etc) tiene muchos escuchadores de eventos que pueden ser adjuntados usando el patrón setOnEvent que implica pasar una clase que implemente una interfaz de eventos particular. Los escuchadores disponibles para cualquier Vista incluyen:
En el código Java, adjuntar cualquier evento funciona más o menos de la misma manera. Tomemos el OnClickListener como ejemplo. Primero, necesitas una referencia a la vista y luego necesitas usar el método set asociado con ese listener y pasar una clase que implemente una interfaz particular. Por ejemplo:
Alternativamente, a veces es útil que tu clase implemente el listener directamente, en cuyo caso añadirías la implementación del listener a tu clase y pasarías una referencia a tu clase al método set. Por ejemplo:
Además onClick tiene un atajo único que permite especificar el método dentro del XML del diseño. Así que en lugar de adjuntar el evento manualmente en el Java, el método se puede adjuntar en la vista. Por ejemplo:
Solución de problemas: El clic del elemento no se dispara Si el elemento es más complejo y no parece responder correctamente a los clics después de configurar el controlador, las vistas dentro del elemento podrían estar obteniendo el foco. Consulta este post de stackoverflow y añade la propiedad android:descendantFocusability=”blocksDescendants” al layout raíz dentro de la plantilla del elemento.
Qué es un oyente
Un evento en Java es un objeto que se crea cuando algo cambia dentro de una interfaz gráfica de usuario. Si un usuario hace clic en un botón, en un cuadro combinado, o teclea caracteres en un campo de texto, etc., entonces se dispara un evento, creando el objeto de evento correspondiente. Este comportamiento forma parte del mecanismo de manejo de eventos de Java y está incluido en la biblioteca Swing GUI.
Por ejemplo, digamos que tenemos un JButton. Si un usuario hace clic en el JButton, se desencadena un evento de clic en el botón, se creará el evento y se enviará al oyente de eventos relevante (en este caso, el ActionListener). El escuchador relevante tendrá implementado el código que determina la acción a realizar cuando se produce el evento.
Hay varios tipos de eventos y escuchadores en Java: cada tipo de evento está ligado a un escuchador correspondiente. Para esta discusión, vamos a considerar un tipo común de evento, un evento de acción representado por la clase Java ActionEvent, que se activa cuando un usuario hace clic en un botón o en el elemento de una lista.
En la acción del usuario, se crea un objeto ActionEvent correspondiente a la acción en cuestión. Este objeto contiene tanto la información del origen del evento como la acción específica realizada por el usuario. Este objeto de evento se pasa al método del objeto ActionListener correspondiente:
Listador de eventos javascript
Los eventos en Java son manejados por objetos oyentes registrados (a menudo referido como el patrón de diseño Observer). El objeto interesado en escuchar un evento determinado debe implementar la interfaz Java adecuada y luego registrarse para recibir los eventos.
Cualquier objeto Java puede registrarse para escuchar los eventos de cualquier otro objeto, pero a menudo es útil que un objeto envolvente escuche sus propios eventos de GUI y de notificación. Normalmente tiene más sentido que un objeto cliente escuche los eventos de salida de IDL.
Como se mencionó anteriormente, los objetos IDL que subclasifican a itComponent pueden activar una notificación desde el nivel de objeto IDL llamando a IDLitComponent::NotifyBridge. Tanto los objetos envolventes dibujables (JIDLCanvas) como los no dibujables (JIDLObject) manejan las notificaciones IDL.
Para recibir una notificación, una clase debe implementar la interfaz JIDLNotifyListener y registrarse con el objeto envoltorio llamando a su método addIDLNotifyListener para registrarse como oyente. La clase oyente puede anular su registro llamando al método removeIDLNotifyListener.
Sistema de eventos Java
¿Cómo se crea un evento personalizado y cómo se dispara para que un componente pueda recibir un evento? Antes de ver un evento personalizado, veamos un evento preexistente: el ActionEvent.Componentes como el Button y el JButton disparan ActionEvents para indicar algún tipo de acción definida por el componente. Por ejemplo, el botón dispara un ActionEvent cada vez que el usuario lo presiona. El objetivo de un evento es informar a un oyente de que algo ha sucedido a un componente de la GUI. Un evento incluye toda la información que un oyente necesita para averiguar qué ha pasado y a quién le ha pasado (el qué y el quién del evento). Un evento debe dar suficiente información para describirse por completo. De este modo, un oyente puede averiguar qué ha sucedido exactamente y responder de forma significativa.
El componenteLos componentes generan eventos. Un evento es la forma que tiene un componente de hacer saber a un oyente que algo ha sucedido. Por lo tanto, un componente debe proporcionar un mecanismo para registrar y dar de baja a los oyentes de eventos. El componente también debe hacer un seguimiento de sus oyentes y pasar los eventos a esos oyentes. Sin embargo, un componente normalmente tendrá un addXXXListener y un removeXXXListener para cada tipo de evento que genere. Internamente, el componente puede almacenar un oyente como quiera; sin embargo, normalmente los componentes almacenan los oyentes en un java.util.Vector o javax.swing.event.EventList. Para lanzar un evento a sus oyentes, el componente simplemente recorre su lista de oyentes y pasa el evento a cada oyente llamando al método de envío de eventos del oyente.Es hora de un ejemplo:…