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Probabilidad de eventos simultáneos
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Tiempo simultáneo
La selección de acciones simultáneas, o SAS, es una mecánica de juego que se produce cuando los jugadores de un juego realizan acciones (como mover sus piezas) al mismo tiempo. Algunos ejemplos de juegos que utilizan este tipo de movimiento son piedra-papel-tijera y Diplomacia. Normalmente, es necesario un método “secreto pero vinculante” para comprometerse con el propio movimiento, de modo que, a medida que los movimientos de los jugadores se revelan y ejecutan, los demás no cambian sus movimientos a la luz de la nueva información. Así, en la Diplomacia, los jugadores escriben sus movimientos y los revelan simultáneamente. Como ningún jugador tiene el primer movimiento, esta fuente de ventaja potencialmente arbitraria no está presente. También es posible que las partidas con movimientos simultáneos se desarrollen con relativa rapidez, porque los jugadores actúan al mismo tiempo, en lugar de esperar su turno. La selección de acciones simultáneas es fácil de implementar en juegos de cartas como el Apples to Apples, en el que los jugadores simplemente seleccionan cartas y las lanzan boca abajo al centro.
Algunos juegos no se prestan al movimiento simultáneo, porque el movimiento de un jugador puede ser impedido por el del otro. Por ejemplo, en el ajedrez, un movimiento de un alfil toma a la reina sería incompatible con un movimiento opuesto simultáneo de reina toma al alfil. Por el contrario, el movimiento simultáneo es posible en Junta porque cada fase de golpe tiene una etapa de movimiento y una etapa de combate separada; no se retira ninguna unidad hasta que todas hayan tenido la oportunidad de moverse. Se ha observado que “se produce una cierta cantidad de psicología inversa y psicología inversa”, ya que los jugadores intentan calcular las implicaciones de las acciones potenciales de los demás[1]. Junta también tiene una selección de acciones simultánea, ya que los jugadores eligen secretamente sus ubicaciones al mismo tiempo[2]. Esto es importante en el sentido de que, por ejemplo, un jugador que esté tramando un asesinato puede elegir el banco para su propia ubicación (con la esperanza de depositar rápidamente las ganancias mal habidas) antes de averiguar si la ubicación de su asesinato ha dado en el blanco.
Significado de los eventos simultáneos
La simulación de eventos discretos es una técnica muy extendida para el análisis y la evaluación del rendimiento de los sistemas. El sistema simulado se modela mediante un conjunto de variables de estado y las actividades se representan mediante eventos. Cada evento consta de una marca de tiempo, así como de una acción asociada. Todos los eventos futuros se almacenan en una lista de eventos y son ejecutados por un planificador en el orden de sus marcas de tiempo.
Un reto bien conocido en la simulación de eventos discretos es el problema de los eventos simultáneos: Si dos o más eventos contienen marcas de tiempo idénticas, su orden de ejecución no está claro. Además, diferentes órdenes de ejecución pueden conducir a diferentes estados y, por tanto, a diferentes resultados de simulación. Los sucesos simultáneos suelen tratarse mediante reglas de desempate, que utilizan prioridades para imponer ordenaciones bien definidas y, por tanto, resultados de simulación reproducibles.
Aunque las reglas de desempate son una solución aceptada, también pueden ser criticadas: Al elegir sólo el orden de ejecución de los eventos simultáneos, todos los demás se etiquetan implícitamente como irrelevantes (o erróneos). Como consecuencia, sólo se selecciona uno de los posibles resultados correctos de la simulación, sin preocuparse de los demás. Esto cuestiona la importancia de los resultados de la simulación. Por lo tanto, para aumentar la confianza en los resultados de la simulación, puede ser útil disponer de medios para analizar los efectos de los eventos simultáneos.
Ejemplos de acciones paralelas en pasado continuo
En la relatividad especial, el tiempo ya no es un parámetro, sino una variable. Es decir, dos sucesos simultáneos en un sistema de referencia no tienen por qué ser simultáneos en otro sistema de referencia que sea inercial con respecto al primero. Entonces, ¿significa eso que si un observador ve que dos cohetes chocan y explotan en un instante (los dos cohetes están simultáneamente en el mismo lugar), podemos encontrar un marco de referencia inercial en el que esto no ocurra? En ese caso, ¿cómo se explican los restos de las naves espaciales explotadas en el marco en el que los dos cohetes no colisionaron?
Las “líneas de simultaneidad (es decir, las asignaciones iguales de t)” están determinadas por las tangentes a los “círculos” [en las respectivas geometrías], que es una hipérbola en la Relatividad Especial (que surge de la invariancia de la velocidad de la luz).
La respuesta de robphy es completa, pero pensé que de todos modos añadiría algunas ilustraciones (diagramas del espaciotiempo de Minkowski) que, al menos en mi opinión, posiblemente muestren mejor la relatividad de la simultaneidad.