¿Qué suceso pasó en 1836?

Lo que ocurrió en 1845

El Tratado de Constantinopla , Es el tratado resultante de la Conferencia de Constantinopla de 1932 entre Francia, Gran Bretaña, Rusia y el Imperio Otomano. Los acuerdos a los que se llegó definieron la independencia de Grecia y lograron culminar las dificultades derivadas de la anterior Guerra de la Independencia griega. Se acordó que Otón de Baviera se convertiría en rey de Grecia al alcanzar la mayoría de edad.

Retoma de las Islas Malvinas , Un asentamiento argentino en las Malvinas Orientales había sido atacado por el USS Lexington en 1831, y fue destruido por incautar tres barcos americanos de caza de focas. En 1833, los británicos despidieron a los argentinos que quedaban sin disparar un solo tiro. Máquina de coser de puntada de bloqueo , Walter Hunt, un mecánico estadounidense, inventa una máquina de coser de puntada de bloqueo, pero no consigue patentar su máquina de coser.

El Partido Whig , El Partido Whig fue formalmente nombrado y reconocido en su oposición a Andrew Jackson. Habían tomado su nombre del anterior partido político inglés no monárquico. Cosechadora mecánica sofisticada , Robert Hall McCormick inventa una cosechadora mecánica en 1831, su hijo Cyrus McCormick mejora el diseño y en 1834 patenta un apero de labranza tirado por caballos para cortar pequeñas cosechas de grano en 1834. La cosechadora podía realizar en una hora lo que se necesitaría en 20 horas de trabajo agrícola. Para construir y vender la cosechadora creó la McCormick Harvesting Machine Company, que pasó a formar parte de la International Harvester Company. En los años siguientes, la cosechadora se mejoró aún más, incluyendo el atado de los cultivos en gavillas, y sólo 15 años después de su primera introducción se estimó que había 400.000 en uso cosechando grano. A principios de la década de 1860, la cosechadora había evolucionado aún más hasta convertirse en una cosechadora que podía segar, atar y trillar los cultivos.

Lee más  Eventos wordpress

Lo que ocurrió en 1840

Como la propia historia de Texas, la Misión de San Antonio de Valero (conocida como El Álamo) ha pasado por múltiples manos en sus casi 300 años de historia. Ha pertenecido a España, México, Texas, Estados Unidos y la Confederación. Aunque la estructura es famosa por ser el lugar de la batalla de 1836 entre las fuerzas revolucionarias de Texas y el ejército mexicano, desempeñó un papel importante en los acontecimientos que condujeron a esa infame batalla y en el posterior curso de la historia de Texas.

El Álamo fue fundado originalmente por misioneros católicos en 1718. Es uno de los cinco que acabaron salpicando el paisaje de San Antonio, y estaba bajo la jurisdicción del Colegio de Santa Cruz de Querétaro. Fundado para convertir al catolicismo a los habitantes originales de la zona, tribus de nativos americanos como los apaches, los karankawa, los tacame y los pamaya, fue seguido por un puesto militar regional, el Presidio de San Antonio de Béxar, y por un asentamiento civil, San Fernando de Béxar. Los tres asentamientos competían por los recursos de agua y tierra de la zona, pero se unieron para defenderse de los ataques de los nativos americanos.

1

El 2 de marzo de 1836, Texas declaró formalmente su independencia de México. La Declaración de Independencia de Texas se firmó en Washington-on-the-Brazos, ahora comúnmente llamado el “lugar de nacimiento de Texas”. Al igual que la Declaración de Independencia de los Estados Unidos, este documento se centraba en los derechos de los ciudadanos a la “vida” y la “libertad”, pero haciendo hincapié en la “propiedad del ciudadano.”

La Declaración de Independencia de Texas se emitió durante una revolución contra el gobierno mexicano que comenzó en octubre de 1835 tras una serie de edictos gubernamentales que incluían la disolución de las legislaturas estatales, el desarme de las milicias estatales y la abolición de la Constitución de 1824.

Lee más  ¿Qué es la organización de un evento?

En diciembre de 1835, los texanos (colonos angloamericanos) y los tejanos (tejanos de ascendencia mixta mexicana e india) tomaron la ciudad de San Antonio. Dos meses después, el 23 de febrero de 1836, las tropas mexicanas al mando del general Antonio López de Santa Anna llegaron a San Antonio para retomar la ciudad. Aunque Sam Houston ordenó a los tejanos que abandonaran San Antonio, un grupo de rebeldes decidió defender la ciudad y plantar cara en una misión española abandonada, el Álamo.

Lo que ocurrió en 1836 en Texas

Este óleo de la Colección del Álamo representa al tejano Benjamin Milam reuniendo voluntarios para luchar en el Sitio de Bexár. Fue pintado por Henry Arthur McArdle en 1901.Un ejército de voluntarios tejanos llegó a la ciudad de San Antonio de Bexár, ocupada por los mexicanos, a finales de octubre, y comenzó a asediarla como consecuencia de la batalla de González.    A mediados de octubre, los voluntarios habían acumulado más de 400, con individuos como James Bowie, James Fannin y Juan Seguin llegando a las afueras de la ciudad. El 28 de octubre de 1835, mientras el ejército tejano sitiaba San Antonio, un grupo de tejanos y el ejército mexicano se enfrentaron en la Misión Concepción. Durante la escaramuza de la mañana con niebla, Bowie y Fannin condujeron a un grupo de tejanos a la victoria sobre un destacamento de 275 tropas del Ejército Mexicano dirigido por el General Martín Perfecto de Cos. Una vez más el Ejército Mexicano fue derrotado, con más de 50 bajas y la pérdida de un cañón.    El combate de la hierba

Este sable, fechado hacia 1822 y con un grabado del águila mexicana en la hoja, habría sido portado por un oficial de la caballería mexicana.El 26 de noviembre de 1835, el ejército tejano volvió a derrotar al mexicano en el Combate de la Hierba, una batalla en la que los tejanos pensaron que el ejército mexicano estaba trayendo la nómina del ejército a San Antonio. En lugar de ello, las tropas que llegaban traían hierba/heno para la caballería. Con la llegada del invierno y un asedio en curso, la hierba y el heno escaseaban y tuvieron que ser traídos para la caballería mexicana.Los tejanos preparan el Álamo para un contraataqueEl coronel del ejército mexicano Labastida, ingeniero jefe de Santa Anna, hizo el original de este mapa de San Antonio de Bexár y el Álamo para mostrar sus defensas. Se trata de una copia en la Colección Texana de Phil Collins.Con los soldados del general Cos fuera, pero a la espera de un contraataque, los texanos comenzaron a fortificar tanto el Álamo como la ciudad. Los tejanos trabajaron para reparar los atrincheramientos y fortificaciones construidos por los mexicanos, y llevaron más cañones al lugar. Justo después del Sitio de Bexár y la Batalla del Álamo, el Álamo tenía más de 30 cañones en el lugar. Algunos se distribuyeron a otros lugares de Texas para ayudar a preparar los enfrentamientos posteriores. Dado que San Antonio de Bexár estaba situado en los principales caminos que conducían a Texas, era de importancia estratégica para mantener las líneas de suministro así como las comunicaciones. Los tejanos vieron que era necesario mantenerla para proteger los asentamientos situados al este.

Lee más  ¿Cómo hacer la estructura de un evento?