¿Qué ver en Bizkaia hoy?

Provincia de Vizcaya

El Museo y Jardines de Vizcaya, antes conocido como Villa Vizcaya, es la antigua villa y finca del empresario James Deering, de la fortuna Deering McCormick-International Harvester, en la Bahía de Biscayne, en el actual barrio de Coconut Grove de Miami, Florida. La finca de Vizcaya, de principios del siglo XX, incluye también: amplios jardines renacentistas italianos; un paisaje boscoso autóctono; y un complejo de dependencias históricas de la villa.

El paisaje y la arquitectura están influenciados por los modelos renacentistas italianos del Véneto y la Toscana y están diseñados en el estilo arquitectónico del Renacimiento Mediterráneo, con elementos barrocos. F. Burrall Hoffman fue el arquitecto,[5] Paul Chalfin fue el director de diseño y Diego Suárez el arquitecto paisajista[6].

El nombre de la finca hace referencia a la provincia española del norte, Vizcaya, en la región vasca a lo largo del Golfo de Vizcaya del Atlántico oriental, ya que “Vizcaya” está en la Bahía de Vizcaya del Atlántico occidental. Los registros indican que Deering también quería el nombre para conmemorar a un antiguo español llamado Vizcaya que, según él, exploró la zona, aunque más tarde se le corrigió que el nombre del explorador era Sebastián Vizcaíno. Deering utilizó la carabela, un tipo de estilo de barco utilizado durante la “Era de la Exploración”, como símbolo y emblema de Vizcaya. Una representación del mítico explorador “Bel Vizcaya” da la bienvenida a los visitantes en la entrada de la propiedad.

Bizkaia bilbao

Euskadi es tierra de montañas, mar y tradiciones ancestrales que aún marcan el carácter de esta tierra, y Bizkaia no podía ser una excepción. Paisajes de incalculable valor ecológico, además de gran belleza, se suman al notable patrimonio histórico y cultural que atesora esta provincia. Unos valores que nos rodean nada más pisar Bizkaia y que, sin duda, veremos reflejados en cada sorprendente rincón que visitemos. Lugares que en más de una ocasión emanan una sensación misteriosa, de leyenda, como la de los personajes mitológicos que se esconden en ellos.

Lee más  ¿Qué son las fiestas religiosas en Bolivia?

Sin duda a la pregunta de qué ver en Bizkaia, son destacables e innumerables los lugares maravillosos que podemos recomendar si nos animamos a visitar esta provincia del País Vasco. Auténticos monumentos naturales compiten, a la vez que comparten el protagonismo de cualquier guía con el gran patrimonio arquitectónico que atesora la provincia. Yacimientos arqueológicos, antiguos castillos, ermitas convertidas a lo largo de los años en imponentes santuarios, nos esperan. Pero en esta tierra de montañas, valles y ríos, en esta tierra de costas abruptas, no podíamos dejar de incluir algunos parajes naturales que seguramente nos dejarán sin aliento, y no por el esfuerzo físico que requiere su visita en algunos casos. En cualquier caso, todos ellos suman a sus encantos las singulares historias que los acompañan, y es que la mitología vasca también aporta un valor añadido a muchos de los lugares que visitaremos. Con estos 8 maravillosos lugares que visitar en Bizkaia queremos acercarte una pequeña muestra de los sorprendentes y a veces desconocidos lugares que nos esperan.

Bilbao

Bilbao, capital de la provincia de Vizcaya en la comunidad autónoma del País Vasco, es la décima ciudad de España y está situada a unos 15 kilómetros al sur del Golfo de Vizcaya. La ciudad se fundó a principios del siglo XIV y desde entonces sirve de centro comercial, convirtiéndose en una de las regiones más industrializadas de España, a la que se ha sumado una extraordinaria explosión demográfica.En la actualidad, Bilbao está experimentando un gran proceso de revitalización. Uno de los signos más evidentes es el emblemático Museo Guggenheim de Bilbao, que desde su fundación en 1997 es un gran atractivo turístico.Para saber qué más ofrece Bilbao, visite www.bilbao.net/bilbaoturismo.

Lee más  Eventos medievales

Más información sobre Bilbao: Centro de Información Turística de ArriagaPlaza Arriaga s/ntel: +34 944 795 760 [email protected] información sobre la comarca de Santimanine:Centro de Información Turística de Gernika-LumoArtekalea kalea nº848300 Gernika-Lumophone: + 34 946 25 58 92

Golfo de Vizcaya

Venga a descubrir una hermosa ciudad y la increíble cocina vasca en nuestro tour de pintxos (tapas vascas) de 3 horas por Bilbao. Recorra las calles del Casco Viejo, de 700 años de antigüedad, con un guía local profesional experto en la escena culinaria de Bilbao. Visitaremos 5 bares y probaremos estilos de pintxos que van desde lo tradicional a lo moderno. Su guía acompañará cada degustación con un excelente vino que complemente el pintxo. Los vinos que recomendamos incluyen el vino tinto de La Rioja, el txakoli (un vino blanco ligeramente espumoso de la Costa Vasca), ¡y mucho más!

Probar nuevas comidas es una parte importante de visitar nuevos lugares, pero siempre es difícil encontrar los mejores lugares para probar platos auténticos. Si eliges esta última opción, te llevaré a algunos de nuestros lugares favoritos y te guiaré para que pruebes una variedad de comida vasca sabrosa y auténtica. Tendrás la oportunidad de probar entre 14 y 15 comidas y bebidas diferentes, terminando con un delicioso postre. Este no es un tour para empezar con el estómago lleno. Estoy deseando conocerte y presentarte nuestros platos vascos favoritos.