Sea eventos alcoy

Objetivo de viaje de las hermanas en Tingko Beach Alcoy Cebú Trip 2018

La llegada de los Reyes Magos es la cita más esperada por los niños a lo largo de todo el año. Fiesta de Interés Turístico Nacional y también declarada Bien Inmaterial de Interés Cultural, reúne cada año a miles de visitantes en Alcoy.

Su celebración continuada data de 1885, aunque sus antecedentes documentales se remontan a 1866. Es sin duda, una de las Cabalgatas de Reyes más antiguas de cuantas se celebran en España y probablemente, en el mundo.  Cada año, el Ayuntamiento de Alcoy convoca un concurso para el mejor cartel que anuncie la llegada de los Reyes, y la obra ganadora se cuelga en la fachada del edificio del Ayuntamiento.

El domingo anterior al día 5, por la mañana, el primero de los actos es el de “Les Pastoretes” o Las Pastorcillas, la fiesta de la epifanía, los niños disfrazados de pastores desfilan con sus rebaños para dar regalos al Niño Jesús recién nacido.

A partir de ese momento, la emoción va en aumento hasta el 4 de enero, que consiste en recibir al Embajador Real que anunciará la llegada de Sus Majestades los Reyes de Oriente.    Le acompañan “les Burretes”, pequeños burros que llevan buzones donde los niños depositan sus cartas a los Reyes Magos.

En Alcoy, la historia, la leyenda y el espectáculo se unen en una celebración llena de brillo y fantasía. La fiesta de Moros y Cristianos es el evento más importante del año en Alcoy. Está dedicada a San Jorge, una figura envuelta en tradiciones ancestrales. La fiesta se remonta al siglo XVI y conmemora una batalla que se libró en 1276.

Lee más  Plugin eventos wordpress

En aquella época, Alcoy se encontraba en la frontera de los territorios musulmanes de España. Las escaramuzas entre ambos bandos eran frecuentes hasta que, el 23 de abril de 1276, las tropas árabes de Al-Azraq intentaron asaltar la ciudad. Según la leyenda, San Jorge se apareció durante la batalla y, gracias a su intervención, el ejército cristiano se impuso, obligando a los musulmanes a retirarse para no volver jamás. En reconocimiento a su oportuna intercesión, los alcoyanos lo nombraron patrón y prometieron celebrar una fiesta en su honor.

Cada año, la ciudad recupera el estilo de la Edad Media para celebrar su “fiesta mayor”. El primer día tiene lugar un espectacular desfile de moros y cristianos: las diferentes comparsas que componen cada ejército desfilan majestuosamente por las calles de Alcoy ataviadas con sus elaborados trajes. Alrededor de 5.000 personas participan en este evento tan popular.    El segundo día se celebran numerosos actos en honor a San Jorge.

Margrette

Alcoy-en español, Alcoi-en valenciano¡19 de agosto de 2010|En España|Por el Club VillamarEs una ciudad de la provincia de Alicante. Alcoy se encuentra a 562 metros sobre el nivel del mar y tiene 61.698 habitantes. A esta ciudad se le suele llamar la ciudad de los puentes porque por ella pasan tres ríos: Riquer, Benissa y Molinari. La ciudad tiene un clima típicamente mediterráneo con inviernos cálidos y veranos secos.

Esta ciudad tiene una historia muy interesante. Los primeros pobladores vivieron aquí hace 60.000 años. Hay muchos monumentos del Neolítico, de la Edad de los Metales y del Bronce. El Museo Arqueológico de Alcoy es un gran lugar para visitar y aprender más sobre Serreta, La Mola de Serelles, El Puig y la Sal.

Lee más  ¿Cuál es el significado de sucesión?

Este castillo se llama ahora Castillo de Barchell. No está claro cuándo se construyó, probablemente en algún momento del siglo XII. Desgraciadamente, es muy difícil tener la oportunidad de visitarlo porque el Castillo de Barchell es en realidad una propiedad privada y actualmente está en restauración.

Alcoy es conocida como la ciudad de los puentes debido a la topografía un tanto extraña que hizo que los primeros habitantes construyeran puentes. Los dos primeros puentes forman la red. Son el de Penáguila y el de San Roque, que datan de principios del siglo XVII. Permitían el acceso a toda la industria del río Riquer. Sin embargo, hay otros puentes que merecen ser mencionados.

Salida de verano parte 2 con mis colegas de Le Tropicana

En 2019 los eventos tienen lugar del 11 al 21 de abril en el Cabanyal-Canyameral, en el distrito marítimo de Valencia, junto a las playas urbanas de la ciudad. Ofrece una perspectiva fascinante de Valencia, que no ven la mayoría de los visitantes de la ciudad.

Además de ver las fiestas, le recomendamos que conozca también la zona. Puede relajarse en el paseo marítimo o en la playa, dar un paseo por las estrechas calles, ver las casas modernistas y las tiendas típicas, o simplemente disfrutar de algunos platos locales para comer junto al mar.

También puede aprovechar para visitar el puerto deportivo y dar un paseo en barco.  Visite nuestra sección de Tours y Excursiones para ver todos nuestros Tours en Barco por Valencia o póngase en contacto con nosotros si desea una visita guiada por el distrito marítimo.

Lee más  ¿Cuál es la fábrica más grande de España?