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Cómo convertirse en planificador de eventos sin experiencia
En cuestión de días, los eventos en directo y las conferencias que se habían planificado con meses de antelación se pospusieron o cancelaron de repente. Los eventos virtuales se convirtieron en la nueva normalidad, y tuvimos que aprender a crear programas eficaces. Navegamos a través de la tormenta y aprendimos muchas lecciones en el camino. Una de las lecciones más importantes que aprendió el sector de los eventos fue que, aunque los eventos virtuales tienen ciertamente sus ventajas, los eventos presenciales siempre serán una parte importante de cualquier programa de eventos sólido.
Ahora, es el momento de pensar en un tipo diferente de evento: los eventos híbridos. Habrá situaciones, como esta pandemia mundial, en las que un evento virtual sea la única opción. También habrá situaciones en las que un evento presencial será la forma más eficaz de captar clientes potenciales y atraer a su público. Los eventos híbridos, o eventos que combinan experiencias presenciales y virtuales, serán una parte esencial de la nueva normalidad en la industria de los eventos.
La creación de un evento híbrido exitoso requiere planificación y lluvia de ideas. ¿Organiza un evento interno o externo? ¿Dispone de las herramientas necesarias para comercializar y promocionar su evento híbrido con eficacia? ¿Qué espera que obtengan los asistentes de este evento? Las respuestas a estas y otras preguntas le ayudarán a empezar a crear su programa de eventos híbridos.
Lista del presupuesto del evento
Como parte de su plan general de gestión de eventos, deberá contar con un plan y una política de seguridad por escrito. Es posible que tenga que presentar un borrador de su plan como parte de la solicitud de licencia para el evento. También deberá tener una copia para mostrar a los agentes de la ley durante el evento.
Tendrá que calcular el número máximo de personas que puede acoger el lugar del evento de forma segura. Esto influirá en el número de salidas de emergencia que necesita. Así como lo que debe proporcionar en forma de:
El espacio restante del suelo estará disponible para los visitantes del evento. Para un público de pie, lo normal es prever 0,5 m2 de suelo por persona al calcular el número de personas que puede acoger el local con seguridad.
La superficie no es el único factor a tener en cuenta a la hora de determinar el número de personas que puede acoger el recinto de forma segura. También hay que calcular el tiempo que se tardaría en evacuar el local en caso de emergencia.
En la práctica, entre 85 y 90 personas tardan un minuto en atravesar un metro de ancho de vía de evacuación. Aunque podría llevar más tiempo si la ruta que se aleja de la salida se estrecha. O incluye un giro brusco que podría retrasar a las personas. También debes calcular el tiempo que tardaría la evacuación si una de las vías de evacuación está bloqueada. Tienes que asegurarte de que habrá suficientes salidas para que la gente pueda escapar de forma rápida y segura.
Planificación de eventos
¿Cómo conseguir que se presenten más asistentes a su evento? ¿Cómo evitar que los inscritos se olviden de su evento? Tenemos los consejos de promoción de eventos que necesita para convertir a la gente en inscritos, y para convertir a los inscritos en asistentes.
La gente vendrá si ve valor en su evento, y esto ocurre tanto con los eventos gratuitos como con los que tienen un coste de asistencia. Aunque el dinero no equivale a este valor, los eventos que cuestan dinero para asistir suelen considerarse más exclusivos; pero no te preocupes. Sí, es más probable que la gente venga si se ha gastado dinero en una entrada; sin embargo, no siempre es así. Es importante promocionar su evento como algo realmente inolvidable, para que los asistentes sientan que no pueden perdérselo por nada del mundo.
Los elementos inolvidables comienzan con la agenda. Una de las mejores maneras de conseguir que más asistentes acudan a su conferencia es tratar temas interesantes y actuales. ¿Qué ha sucedido recientemente que a la gente le gustaría saber más? ¿Qué temas son importantes para su grupo objetivo? Si el tema es cercano a los corazones de los asistentes, aún mejor. Una vez que hayas dominado el enfoque, puedes empezar a buscar ponentes. Algunas personas esperan años para escuchar a sus influyentes favoritos. A la hora de elegir a los ponentes, debes investigar sobre el quién, el dónde y el por qué. ¿Esta persona ha estado antes en tu ciudad/país, o hace tiempo que se le busca? Si la respuesta es esta última, tráigalos para satisfacer las demandas de su público.
¿Cuánto tiempo se tarda en convertirse en organizador de eventos?
Los eventos estándar son acciones predefinidas de los visitantes que corresponden a actividades comunes relacionadas con la conversión, como la búsqueda de un producto, la visualización de un producto o la compra de un producto. Los eventos estándar admiten parámetros, que le permiten incluir un objeto que contiene información adicional sobre un evento, como los ID de los productos, las categorías y el número de productos comprados.
Todos los eventos estándar se rastrean llamando a la función fbq(‘track’) de Pixel, con el nombre del evento y (opcionalmente) un objeto JSON como parámetros. Por ejemplo, aquí hay una llamada a la función para rastrear cuando un visitante ha completado un evento de compra, con la moneda y el valor incluido como parámetro:
</body>Si, en cambio, quisieras hacer un seguimiento de un evento de compra estándar cuando el visitante hace clic en un botón de compra, podrías vincular la llamada a la función fbq(‘track’) al botón de compra de tu página de pago, así:
Si nuestros eventos estándar predefinidos no se adaptan a sus necesidades, puede realizar un seguimiento de sus propios eventos personalizados, que también pueden utilizarse para definir audiencias personalizadas para la optimización de anuncios. Los eventos personalizados también admiten parámetros, que puede incluir para proporcionar información adicional sobre cada evento personalizado.