Contenidos
EL AMOR, NUESTRO AMOR-LOS DOMINGUEROS
Universalmente proclamado como el dramaturgo español más importante de la última mitad del siglo XX, Antonio Buero Vallejo fue considerado por un crítico teatral madrileño como el mayor autor de teatro desde Calderón de la Barca. Este libro explora diez de las treinta obras de Buero, utilizando enfoques literarios que van de lo tradicional a lo radical. Abre nuevos caminos al indicar cómo los análisis contemporáneos pueden extrapolar interpretaciones vitales además de lo que se ha observado anteriormente en el teatro de Buero. Al mismo tiempo, el estudio evoca metonímicamente la profundidad y la amplitud de las obras no estudiadas aquí, sugiriendo que guardan tesoros inexplorados para los futuros exploradores de la obra del dramaturgo.
El autor: Eric W. Pennington es profesor asociado de estudios españoles y latinoamericanos en la Universidad de Seton Hall, Nueva Jersey. Se doctoró en Lenguas y Literaturas Románicas por la Universidad de Cincinnati, Ohio, y obtuvo dos becas postdoctorales del National Endowment for the Humanities para estudiar en la Universidad de Cornell, Nueva York, y en la Universidad de Duke, Carolina del Norte. Además de numerosos artículos en revistas profesionales sobre literatura española peninsular y latinoamericana, es autor de Imperial Collusion in Hispanic Texts, fundador de la Cincinnati Conference on Romance Languages and Literatures, e iniciador de la Cincinnati Romance Review.
AMERICA (ALCORCON) “MADRID” TEATRO BUERO VALLEJO
Nació en Madrid donde comenzó sus estudios musicales a temprana edad en la Escuela de Canto de Madrid. Se formó con excelentes músicos como Ramón Regidor, José Luis Montoliu y Miguel Zanetti. Ha cantado en diferentes teatros de España, Teatro Real, Teatro de la Zarzuela, Teatro Campoamor de Oviedo y Teatro Maestranza de Sevilla.
Nació en el norte de España, en Asturias. Comenzó sus estudios musicales en 2005. Desde entonces, ha colaborado con diferentes teatros de ópera y zarzuela. En la actualidad, realiza conciertos en solitario y colabora con diversos artistas.
Inició sus estudios musicales en la Academia de Música de Madrid. Debutó con el papel de Violetta en La Traviata. En la actualidad, actúa y colabora con diferentes artistas de ópera y zarzuela por toda España.
Se licenció en estudios de piano, lenguaje musical, acompañamiento y musicología en la Academia de Música de Madrid. Continuó sus estudios musicales en la Hogeschool voor de Kunsten en Utrecht, Holanda. Ganó el premio de música Jacinto e Inocencio Guerrero en 2003 y el primer premio del concurso de música Fermín Gurbindo en 1999. También estudió con importantes pianistas como Alicia Larrocha, Josep Colom, Enrico Pace y Katia y Marielle Labeque. Asistió a clases magistrales con Miguel Zanetti y Wolfran Rieger como pianista acompañante. En la actualidad, compagina las actuaciones musicales con la enseñanza.
Ah sì ben mio..
No, no hay ningún autobús directo desde la estación de Madrid Atocha al Teatro Municipal Buero Vallejo. Sin embargo, hay servicios que salen de Atocha y llegan a Cáceres-Pza.San Pedro Bautista vía Intercambiador De Príncipe Pío. El viaje, incluyendo los traslados, dura aproximadamente 1h 3m.
La mejor manera de ir desde Estación de Madrid Atocha hasta Teatro Municipal Buero Vallejo es en tren que dura 38 min y cuesta . Alternativamente, puedes usar la línea 41 de autobús y la línea 512 de autobús, que cuesta y tarda 1h 3m.
Renfe Cercanías opera un tren de Atocha a Alcorcón cada 15 minutos, y el viaje dura 21 min. También puede tomar un autobús desde la Estación de Madrid Atocha hasta el Teatro Municipal Buero Vallejo vía Intercambiador De Príncipe Pío y Cáceres-Pza.San Pedro Bautista en alrededor de 1h 3m.
Este sistema de trenes regionales de cercanías (también conocido como Cercanías) conecta Barcelona con Cataluña y el área metropolitana de Barcelona, incluyendo destinos populares como Sitges y la Costa Brava. La red de rutas discurre en su mayoría por el suelo y conecta con muchas estaciones de metro y autobús de Barcelona. Los trenes circulan con frecuencia y los billetes se pueden comprar en las máquinas expendedoras de las estaciones el mismo día del viaje. Dos niños por adulto (hasta 6 años) pueden viajar gratis. Si llega o sale de Barcelona en un AVE nacional o en un tren de larga distancia, compruebe que su billete contiene un código de 5 dígitos de Combinado Cercanías, que se puede canjear por un billete local gratuito en las máquinas expendedoras.
“
En la ardiente oscuridad es una obra de teatro de Antonio Buero Vallejo, escrita en 1947, que se estrenó en el Teatro María Guerrero de Madrid el 1 de diciembre de 1950. En 1958 se produjo una película con el mismo nombre.
La obra ha sido interpretada por algunos críticos como una alegoría, y la ceguera de los estudiantes se considera una metáfora de la “ceguera” del pueblo español en su aceptación pasiva del Estado franquista. [El papel de Carlos en la obra es análogo al de Franco: al igual que el caudillo, Carlos convence a los estudiantes ciegos haciéndoles creer que están contentos con su estado actual [cita requerida] Carlos también asesina a la resistencia (es decir, a Ignacio), de la misma manera que Franco ordenó el asesinato de los líderes de la resistencia republicana [cita requerida].
Uno de los efectos escénicos de Buero Vallejo en esta obra es el oscurecimiento del teatro durante una conversación crucial entre Ignacio y Carlos para simular para el público la experiencia de la ceguera[2].
La obra fue adaptada al cine, y la película En la ardiente oscuridad se estrenó en 1958, aunque no en Estados Unidos. Las representaciones de la obra en sí en Estados Unidos son escasas; por ejemplo, ninguna de las obras de Buero Vallejo se ha presentado en Broadway.