Tipos de eventos sociales

Descripción del trabajo de planificador de eventos sociales

Puede que esa película sea o no la razón por la que más de un puñado de coordinadores de eventos y profesionales de la organización de eventos se dedicaron a este campo en primer lugar, pero en última instancia eso no viene al caso. La cuestión es que todos sabemos que las bodas son eventos y que muchas personas que los celebran deciden contratar a profesionales de la organización de eventos para que los coordinen.

Una boda es, básicamente, el santo grial de la gestión y planificación de eventos, porque reúne elementos de cualquier otro tipo de evento: no sólo se necesita alojamiento, como en las conferencias, sino que se necesita un catering (normalmente sentado), como en las cenas de empresa, se necesita entretenimiento, como una banda, como en una recaudación de fondos, y la lista continúa.

Desde papelerías y floristerías hasta servicios de catering, decoradores y panaderos, el coordinador de la boda lo planifica todo y se asegura de que todo funcione sin problemas ese día, porque, al igual que cualquier otro acto, una boda es una serie de eventos muy coreografiados y, para que todo salga bien, es mejor dejarlo en manos de los profesionales.

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Independientemente del formato de su evento (híbrido, virtual o presencial), todos los tipos de eventos B2B suelen centrarse en un esfuerzo concertado para alcanzar objetivos empresariales comunes. Estos tipos de eventos se definen por su público objetivo. Si está planeando un evento para su empresa centrado en reunir a clientes o empleados, es muy probable que esté planeando un evento B2B.

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El marketing de eventos B2B es tan importante como los eventos B2C. No sólo reúnen a personas que normalmente no tendrían una razón para hacerlo de otra manera, sino que también ayudan a construir las relaciones interpersonales que forman la columna vertebral de todas las organizaciones exitosas. Los entornos de trabajo estructurados no suelen permitir que los empleados o los clientes conversen mucho fuera de las interacciones profesionales, por lo que este tipo de eventos son tan importantes.

El objetivo de la mayoría de los eventos corporativos es encontrar formas nuevas y creativas de proporcionar entretenimiento o recompensas, mostrar nuevos productos y servicios, y establecer o profundizar en las relaciones comerciales. Para elegir el tipo de evento adecuado hay que tener en cuenta cuáles son los objetivos específicos de cada ocasión, ya que cada uno de los ejemplos mostrados aquí tiene un propósito único.

Objetivo de los eventos sociales

El presupuesto, el patrocinio, el lugar de celebración y la accesibilidad: hay muchas cosas que los creadores de eventos deben tener en cuenta a la hora de planificarlos. Pero volvamos a lo básico. Lo primero que hay que decidir es el tipo de acto que se quiere celebrar. En los últimos tiempos, los eventos virtuales e híbridos se han hecho muy populares, y muchos tipos de eventos en directo pueden llevarse a cabo en línea. Entonces, ¿qué ideas de eventos hay? Desde los virtuales y los corporativos hasta los de recaudación de fondos y festivales, he aquí la información sobre las categorías más comunes.

Oímos el término “evento corporativo” todo el tiempo, pero ¿qué significa realmente? En pocas palabras, un evento corporativo es una actividad organizada por una empresa y destinada a los empleados, clientes, partes interesadas, una organización benéfica o el público. El público al que va dirigido suele depender del objetivo del evento: por ejemplo, el lanzamiento de un nuevo producto o servicio, la celebración de los logros de los miembros de la plantilla o la demostración de la experiencia en un campo específico. Algunos tipos de eventos corporativos se celebran trimestral o anualmente, mientras que otros pueden ser una actividad única, quizás para coincidir con un anuncio importante o para presentar un premio.

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Tipos de eventos

La reunión social se define como las interacciones entre una diversidad de individuos de todas las capacidades en grupos pequeños, medianos y grandes con fines sociales y comunitarios. La vida en la calle solía ser una parte integral de la vida social de la gente. Los amigos se reunían y pasaban el rato en la calle, los niños jugaban allí, los vecinos se ponían al día y la gente observaba a la gente. Este tipo de vida vibrante en la calle se ha reducido mucho a lo largo de los años, principalmente debido al aumento del tráfico de vehículos en la calle. El estudio seminal de Donald Appleyard “Liveable Streets” (1982) demostró que las conexiones sociales entre las personas de una calle eran inversamente proporcionales a la cantidad de tráfico. Además, existe la percepción de que las actividades sociales en la calle pueden bloquear el tráfico o aumentar la delincuencia. También se teme que no haya un mantenimiento adecuado de los espacios y que aumente la responsabilidad de la ciudad.

El diseño de las calles y callejones para el encuentro social tendrá que anteponer a las personas a los coches y abordar otras preocupaciones que son obstáculos para devolver la vida a la calle. En este tema se estudian diferentes formas de crear el marco adecuado para el espacio social que equilibre las necesidades del tráfico de vehículos, la sensación de seguridad y comodidad de los peatones y la conexión con los usos del suelo colindantes.